Ya podés ver cuáles son los nuevos recorridos de colectivos

La Secretaría de Servicios Públicos presentó el nuevo sitio web de Mendotran para que los usuarios visualicen las nuevas líneas. Cambia todo el sistema y se incorporan los troncales.

Ya podés ver cuáles son los nuevos recorridos de colectivos

El Gobierno provincial oficializó el nuevo sitio web de Mendotran.

Provincial

Transporte público

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 27 DE NOVIEMBRE DE 2018

La Secretaría de Servicios Públicos anunció que el nuevo sistema de transporte público de pasajeros, que comenzará a funcionar a fines de 2018, ya cuenta con su nueva página web al servicio de los usuarios. En ella pueden visualizarse los cambios de recorridos de las líneas y chequear en detalle los movimientos de cada recorrido.

Además, entre las novedades, el sitio web cuenta con una opción en su home donde cada usuario ingresa el origen y su próximo destino, y recibe de inmediato las distintas opciones para viajar, como si fuera una opción similar a Google Maps, donde se marca con una línea el recorrido de un punto a otro.   

Por otra parte, desde el Ejecutivo describieron al nuevo sistema como "semitroncalizado", lo que implica que se abandona el concepto vigente en el sistema actual, denominado radial, es decir que todas las líneas llegan al Centro y salen de allí, irradiando los recorridos hacia las zonas suburbanas.

El objetivo es interconectar el área metropolitana sin ingresar al Centro y reducir así el caos vehicular. El cambio de concepto reconoce un antecedente de 2010, la Encuesta de Origen y Destino, en la que se halló un dato que puso en discusión el esquema radial del diseño de los recorridos: para casi la mitad de los encuestados (el 48 %), el principal destino de los pasajeros de los colectivos urbanos está en el mismo departamento que habitan; el Centro es el segundo destino.

Respecto de las inquietudes de los usuarios, desde el Gobierno aclararon que los beneficios de abonos y gratuidades seguirán vigentes. Otro detalle que se respetará del sistema actual será el trasbordo por 90 minutos.

Según voces oficiales del Gobierno provincial, los nuevos recorridos se pondrán en práctica el próximo lunes 17 de diciembre.

En el portal de Mendotran podés ver en detalle los recorridos de los grupos 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800 y 900 y descargar un archivo .pdf para que no sea una complicación manejarte en el transporte público. Ingresá aquí para hacerlo.

 

En otro mapa general podés apreciar el recorrido de los troncales (grupo 100), que tiene dos variantes: el 110, que une Las Heras y Godoy Cruz; y el 120, que va desde Guaymallén hasta la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Claves para entender cómo funcionará Mendotran en la provincia

Se trata de un nuevo sistema de transporte público de pasajeros. Los recorridos estarán ubicados en 9 grupos que fueron distribuidos por zonas del Área Metropolitana. Los detalles.

 

transporte provincial gobierno mendotran recorridos nuevos líneas colectivos 2018 diciembre