Ya pueden multar a los rodados que no exhiban la oblea de la RTO

A partir del 1.º de noviembre, tal como se había anunciado desde el Gobierno provincial, la Policía Vial podrá labrar acta a quienes no hayan realizado este año la Revisión Técnica Obligatoria. Según cifras oficiales, solo el 45 % de la ciudadanía que utiliza movilidad propia hizo el trámite.

Ya pueden multar a los rodados que no exhiban la oblea de la RTO

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE NOVIEMBRE DE 2022

A partir del 1.º de noviembre, tal como se había anunciado desde el Gobierno provincial, la Policía Vial podrá labrar actas a quienes no hayan realizado este año la Revisión Técnica Obligatoria. Según cifras oficiales, solo el 45 % de la ciudadanía que utiliza movilidad propia hizo el trámite.

El 31 de octubre concluyó la etapa de concientización a las y los conductores de Mendoza, ya que desde el primer día hábil de este mes –como lo anticipó el gobernador Rodolfo Suarez semanas atrás–, serán pasibles de multas los vehículos que no exhiban la oblea que determina que el trámite está al día. La novedad fue confirmada a Sitio Andino por fuentes del Ministerio de Seguridad. La medida será comunicada oficialmente por las autoridades de esa cartera en las próximas horas, a fin de que la población esté al tanto. Eduardo Toranzo, vicepresidente de la Cámara de RTO de Cuyo, también indicó a este medio que los empresarios fueron notificados al respecto por el Ejecutivo.

“Las aplicaciones de los sistemas de la Policía Vial ya fueron actualizados; por lo tanto, los agentes cuentan con las habilitaciones para comenzar con las multas”, señalaron allegados al ministro Raúl Levrino. No obstante, su implementación será gradual y se efectivizará con algunos controles en la vía pública desde esta misma mañana. “No será una 'caza de brujas', sino que se exigirá paulatinamente, apuntando desde los vehículos más antiguos a los más modernos”, revelaron.

Los últimos números oficiales dan cuenta de que unos 300 mil vehículos realizaron el trámite en la Provincia, de un parque automotor cercano a los 650.000 rodados. Es decir, el 45 % de la ciudadanía que utiliza movilidad propia.

De este modo, se espera una gran afluencia de conductores en los talleres habilitados para llevar a cabo el trámite, incluso mayor a lo que se vivió a fines del año pasado. Y eso responde a cuatro situaciones que generarán un “embudo”.

Fuente: Sitio Andino

sociedad revisión técnica obligatoria multas aplicación policía vial rto