Ya se inscribieron 14 mil personas mayores de 70 para vacunarse

El Gobierno provincial confirmó que la colocación de las vacunas será por orden de registro. Mendoza cuenta con dosis de dos vacunas: la Sputnik V y la Covishield.

Ya se inscribieron 14 mil personas mayores de 70 para vacunarse

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad / Fuentes: Sitio Andino y Radio Mitre / Publicado el 22 DE FEBRERO 2021

Este lunes se abrieron las inscripciones para la vacunación de mayores de 70 años en Mendoza. En pocas horas, cerca de 15 mil personas ya habían ingresado su solicitud.

El dato fue confirmado por la subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias del Ministerio de Salud, Mariana Álvarez, en comunicación con Radio Mitre. "Las vacunas van a ser por orden de registro. Hasta ahora, se han inscripto 14 mil personas", expresó la funcionaria.

Si bien la inscripción para la vacunación iba a estar abierta a partir de las 6, desde el domingo por la noche ya se podían ingresar los datos y obtener el formulario de confirmación.  

VER TAMBIÉN: El paso a paso para la inscripción de mayores de 70 años que quieran vacunarse

Se espera que en las próximas horas –y de acuerdo con la disponibilidad de dosis– se comiencen a confirmar los turnos para este sector de la población.

También se puede anotar el personal de salud mayor de 50 años que se desempeña de manera independiente. Junto a esto, también se empezó a inmunizar a quienes trabajan y quienes viven en los geriátricos de la provincia.

La última semana llegaron dosis de Sputnik V y también de Covishield (la vacuna de Oxford, pero producida en la India) para aumentar la cantidad de inmunizaciones contra la COVID-19.

VER TAMBIÉN: Qué se sabe de la vacunación VIP

provincial | vacunas | mendoza | adultos mayores | personas mayores | sputnik v | mariana álvarez