Ya se permite circular con la póliza de seguro en formato digital

Así lo confirmaron desde el Ejecutivo. Mendoza fue una de las primeras provincias en adoptar esta iniciativa.

Ya se permite circular con la póliza de seguro en formato digital

Desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial informaron los elementos obligatorios que se deben llevar en el vehículo: Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Sociedad Unidiversidad Seguridad / por Unidiversidad / Publicado el 26 DE DICIEMBRE 2018

Los conductores ya pueden circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital, según informaron desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV) de la Secretaría de Servicios Públicos.

Las autoridades determinaron que ya no es imprescindible circular con el talonario de pago impreso, sino que se pude optar por el soporte digital en cualquier medio electrónico, como celulares o tabletas.

La Superintendencia de Seguros de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial también recomendaron descargar en celulares la aplicación “Mi seguro”, con la cual se puede chequear si el seguro de una patente está vigente. No obstante, si el seguro no aparece como vigente en la aplicación, puede que el sistema aún no haya actualizado esa información. En ese caso, recomiendan pedir la póliza en papel o en un archivo PDF o foto, que se podrá mostrar desde un dispositivo móvil a la autoridad que lo requiera.

 

Elementos obligatorios en el auto

Las autoridades viales también informes cuáles son los elementos obligatorios con los que debe contar el vehículo. Estos son: matafuegos, balizas, chaleco reflectivo y botiquín de primeros auxilios, es decir, un kit básico de seguridad.

El matafuegos tiene que estar ubicado en un lugar accesible en el interior del rodado y que no represente riesgo para el conductor y los acompañantes. Deberá ser fabricado, mantenido y controlada su carga, que cuenta con un vencimiento, conforme a las especificaciones de las normas IRAM.

Las dos balizas tienen que tener forma triangular y podrán ser remplazadas por un cono flexible o rígido con bandas retrorreflectivas no menores a los 55 cm de alto. El chaleco reflectivo podrá ser de cualquier color y deberá poseer las bandas retrorreflectivas en condiciones.

Otro de los elementos es un botiquín de primeros auxilios, que deberá estar ubicado en un lugar accesible, en buen estado de conservación y transportable.