Los 61 años de Cerati: su familia reveló un manuscrito inédito de "Puente"

Acompañaron la imagen con un mensaje aludiendo al aislamiento y a la unión de la sociedad. Soda Stereo también lo recordó en sus redes sociales.

Los 61 años de Cerati: su familia reveló un manuscrito inédito de "Puente"

Cultura Unidiversidad Música / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 11 DE AGOSTO 2020

En el día en que Gustavo Cerati hubiera cumplido 61 años, su familia publicó un texto agradeciendo a sus seguidores y compartió un manuscrito inédito del ex-Soda Stereo que corresponde a la canción "Puente". “En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos”, reza el mensaje divulgado en las redes sociales oficiales del músico fallecido en 2014.

La imagen muestra la lírica de esa popular canción, que fue el segundo sencillo del álbum Bocanada (1999), escrita de puño y letra por Cerati. El epígrafe señala que fue escrita por el artista para el registro autoral de esa obra.

“Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos”, enfatizó la publicación, haciendo un guiño a la letra de "En la ciudad de la furia", de Soda Stereo.

 

La canción

Bocanada fue el segundo álbum de Gustavo Cerati después de Soda Stereo, y "Puente" fue el cuarto track del disco. Fue el primer gran éxito del músico luego de la separación de la mítica banda que había formado junto a Zeta Bosio y Charly Alberti.

Fue nominada al Grammy Latino como Mejor canción de rock en 2002, y tanto la revista Rolling Stone (en el 2000) como la cadena MTV la ubicaron en el puesto número 59 de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

 

“Siempre en nuestro corazón, te extrañamos”

Por otra parte, en las redes oficiales de Soda Stereo se publicó una foto de los tres integrantes de la banda abrazados durante uno de los conciertos de la gira "Me verás volver" (2007). “Te extrañamos”, señala el mensaje, en nombre de Bosio y Alberti.

A 30 años de "Canción Animal", ¿el mejor disco de Soda Stereo?

Hace 30 años, Soda Stereo dejaba de lado los característicos sonidos de los 80 y apostaba a formas más orgánicas, que reconocían las influencias de los años 70, con la edición de Canción Animal, el quinto disco de estudio, que, lejos de inaugurar una instancia nostálgica a nivel musical, actuó como una suerte de envión para la etapa "sónica" que llegaría con su posterior producción.

cultura | música | gustavo cerati | cumpleaños | puente | soda stereo