¡A ponerle pilas! Cómo mantenernos en forma en pleno aislamiento

Videos con ejercicios, rutinas, clases online y aplicaciones son algunas de las opciones para no perder el estado físico durante el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno nacional.

¡A ponerle pilas! Cómo mantenernos en forma en pleno aislamiento

Rutinas de ejercicios, apps y clases online son algunas de las opciones para mantenerse en forma durante la cuarentena. Foto: cronista.com

Sociedad Unidiversidad Salud / por Unidiversidad / Publicado el 17 DE MARZO 2020

Una vez que el Gobierno nacional dispuso la cuarentena obligatoria por 14 días para quienes hayan regresado de países afectados por el coronavirus y la recomendación de distanciamiento social para toda la población, con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión, las personas buscan distintas opciones para realizar ejercicios en casa con el objetivo de no perder la forma física ni sumar calorías innecesarias.

El hecho de permanecer en casa para doblegar al coronavirus no es sinónimo de sedentarismo. Mantener la forma física es muy sencillo y solo hacen falta 20 minutos diarios durante tres días de la semana.

Videos con ejercicios, rutinas online, apps y clases en vivo son algunas de las opciones que ofrece internet para hacer actividad física en el hogar, sin necesidad de tener colchonetas ni pesas.

 

Apps gratuitas

Varias primeras marcas deportivas a nivel mundial, como Nike, Adidas o Under Armour, crearon aplicaciones gratuitas para usar en el celular con distintos ejercicios de fuerza, movimiento, resistencia, yoga y boxeo. Además, la empresa Down Dog estableció que sus apps de fitness y yoga sean gratuitas hasta el 1.º de abril.

Otra opción es hacer ejercicio bailando. Esta es la propuesta de la app Just Dance Now, que propone “sacar la estrella que hay en vos” mediante distintas rutinas de baile. Por otra parte, en las redes sociales, entrenadores y preparadores físicos comparten a diario distintas rutinas para hacer ejercicio en casa, sin la necesidad de comprar elementos.

 

Ejercicios con nuestro propio cuerpo

Para concretar esta rutina solo es necesario disponer de 30 minutos de nuestro tiempo. Los ejercicios son sencillos y no requieren de ningún elemento extra. 

Los ejercicios:

  1. Sentadillas.
  2. Fondos con o sin rodillas apoyadas.
  3. Zancada en el sitio, sin avanzar.
  4. Plancha abdominal sobre antebrazos y con la punta de los pies apoyada, con las rodillas totalmente bloqueadas y manteniendo una retroversión pélvica bien marcada. 

La metodología del entrenamiento consistiría en que cada ejercicio se realice durante 20 segundos, con 10 segundos de descanso, y se repita el procedimiento hasta 8 rondas de cada ejercicio. 

Tras finalizar cada uno de ellos, se debe descansar 1 minuto completo, respirando por nariz y exhalando por boca. En total, son 20 minutos de ejercicios (con descanso de 30 minutos), tiempo en el que se mantendrá una intensidad media.

 Es una rutina ideal para personas que entrenan a diario y para los que no lo hacen nunca. En cada caso, variarán las repeticiones que se realicen. 

Cómo contarle a niños y niñas qué pasa con el coronavirus

Hablarles con claridad, filtrar el consumo de medios de comunicación y poner el foco en el cuidado propio y de los demás. De acuerdo a los especialistas, esos son los pilares que deberían tenerse en cuenta para que niños y niñas se informen en sus casas acerca del coronavirus, en medio de la suspensión de clases en todo el país motivada por la pandemia.

Además, subimos este tutorial con una rutina de 20 minutos, aunque podés ver otros en YouTube y tu red social favorita.

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