Abed: "Si Macri hubiese sincerado tarifas de forma paulatina, hubiésemos sufrido menos"

El precandidato a la vicegobernación de la fórmula oficialista, Mario Abed, habló para Radio U de cómo imagina su rol en la Legislatura, de su relación con Cobos y Cornejo, del dólar y la inflación, y hasta pronosticó que Mendoza "dentro de unos meses va a tener la inflación más baja del país".

Abed: "Si Macri hubiese sincerado tarifas de forma paulatina, hubiésemos sufrido menos"

Foto: Diario El Ciudadano

Provincial Radio U Dale! / Elecciones / por Foto: Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 15 DE MARZO 2019

El intendente de Junín y ahora precandidato a la vicegobernación, Mario Abed, habló con Radio U, donde brindó su mirada sobre la actualidad luego de haber sido presentado este jueves como el compañero de fórmula de Rodolfo Suarez, actual intendente de Ciudad. Se despegó del ajuste en las tarifas de manera drástica del Gobierno nacional, en línea con el gobernador Alfredo Cornejo.

"Rodolfo (Suarez), Cornejo y Cobos entendieron ayer el federalismo que proponemos y entendieron quién podía ayudar mejor en una propuesta integral de Cambia Mendoza. Soy político e interpreto que la mejor persona debía acompañar a una fórmula que ya tenía una exigencia enorme, como es Rodolfo. Yo vengo de tierra adentro. Es el mejor y el gran desafío cómo mejorar esta crisis fenomenal dentro de la vitivinicultura", dijo Abed, aunque enseguida se despegó de la economía regional del Este. "Igual, espero representar a todos los intendentes y no solo a los productores del Este. En este caso, me gusta mucho más porque la problemática de Mendoza es muy grande y la primera frontera son los intendentes, pero abriré todos mis sentidos y más mis oídos. Quiero ser una herramienta con la que cuente el futuro gobernador para saber que en cada una de las decisiones está acertando, porque es la voz de la gente y de cada uno de los intendentes".

Abed se denomina "amigo íntimo" de Cobos y "compañero de militancia por 40 años" de Cornejo. "Me siento muy feliz. Me han saludado de otros partidos. todavía no he podido responder todos los mensajes", dijo tras la presentación de la fórmula de la UCR avalada por el oficialismo.

"Mi desafío es interpretar las ideas del señor gobernador consensuando en la Legislatura. Los intendentes somos la primera trinchera. Somos lo que mejor interpreta las voces de la gente y es en la Legislatura donde hay que interpretar a todo el arco político". 

 

Dólar e inflación

Al ser consultado por la realidad económica, Abed no dudó en decir: "Nadie puede crecer con una inflación tan alta y un dólar que sube y baja. Sin embargo, Mendoza está muy preparada por las inversiones que ha tenido en los últimos años para subsistir a esta debacle".

En tanto, el jefe comunal dio su visión sobre "las idas y vueltas del Gobierno nacional" y criticó: "Sincerar algunas tarifas, que pegaron tan fuertes a las economías regionales... Si hubiésemos sincerado tarifas, no hubiese sido un golpe tan fuerte. Macri simplemente estaba diciendo la verdad. Pero si lo hubiera hecho en forma paulatina, nosotros hubiésemos sufrido menos la inflación y el dólar. Es una de las críticas que yo le hago al Gobierno nacional. No voy a ocultar lo que pienso".

Sobre la fórmula varón-mujer para la gobernación, Abed aclaró: "Nunca hubo un debate sobre sexo femenino o sexo masculino. Sí hubo un debate de personas y sobre quién podía interpretar y tomar este desafío enorme. Digo desafío enorme porque Cornejo ha hecho los mejores esfuerzos. Yo he pasado por cuatro gobernadores y puedo ver que este esfuerzo ha sido fenomenal".

Abed fue el único intendente con cuatro intendencias que estuvo de acuerdo con no volver a postularse, en línea con la gestión Cornejo en la polémica judicialización por la reelección de intendentes. Sobre su sucesor, explicó que hay ya cinco personas preseleccionadas y que "en un corto plazo" se sabrá quién será el candidato por la UCR para comandar la comuna del Este.

Abed fue anunciado como vice de Suarez: "Nos vamos a llevar bien"

El intendente de Junín agradeció a Cornejo por haberlo elegido. Presentaron la fórmula en San Martín, tierra gobernada por el PJ.

Audio

  • Entrevista a Mario Abed.

    Intendente de Junín y precandidato a vicegobernador por Cambia Mendoza

provincial | mario abed | suarez | macri | dolar | inflación | sinceramiento tarifas