Aborto legal: aseguran que el debate en Senadores será más breve

Sigrid Kunath, senadora nacional (PJ), sostuvo que el tiempo para plantear posturas y argumentos antes de llevar el proyecto al recinto será más acotado que en Diputados.

Aborto legal: aseguran que el debate en Senadores será más breve

Foto: Clarín.

Nacional Radio U Dale! / Aborto legal / / Publicado el 18 DE JUNIO 2018

Sigrid Kunath, senadora nacional por Entre Ríos (PJ), habló en Dale! sobre el debate por el aborto legal que se dará en el Senado luego de que la Cámara de Diputados le diera sanción inicial al proyecto. Afirmó que el tiempo para plantear posturas y argumentos antes de llegar al recinto será más acotado que en la instancia anterior.

La legisladora, quien contó que votará a favor de la legalización voluntaria del embarazo, sostuvo:"El debate no está agotado porque es un tema de altísima complejidad", pero agregó: "Teniendo en cuenta todo lo que ya se expresó en Diputados, podría darse un tiempo más acotado". "Se habla de 2 o 3 semanas antes de llevarlo al recinto", sostuvo.

Todo lo que se dijo en esa Cámara "es un buen insumo para tomar la decisión", comentó Kunath, al tiempo que agregó: "Se va a dar un escenario parecido, donde los bloques no tendrán una posición uniforme, sino que cada uno tendrá una posición personal".

 

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Sigrid Kunath, senadora nacional (PJ) por la provincia de Entre Ríos.

política nacional | aborto legal | sigrid kunath | senadores