Desde acá podés descargar la declaración jurada para ir a bares, cafés y restaurantes

Además del protocolo que deben cumplir los locales, los clientes deben contestar una serie de preguntas antes de ir a esos lugares. El paso a paso de las medidas a tener en cuenta.

Desde acá podés descargar la declaración jurada para ir a bares, cafés y restaurantes

Foto: Unidiversidad.

Sociedad Unidiversidad Salida progresiva / por Unidiversidad / Fuente: Diario UNO / Publicado el 28 DE MAYO 2020

A partir de este jueves, los bares, cafés y restaurantes de Mendoza ya pueden abrir sus puertas, aunque deberán cumplir un estricto protocolo. También los clientes están atados a una serie de requisitos; entre ellos, el de llenar una declaración jurada en la que deben contestar una serie de preguntas para evitar más casos de coronavirus.

La modalidad es con reserva y cada local debe emitir de forma electrónica un comprobante de la reserva para los clientes, el que les servirá de certificado para circular hasta el lugar. El horario de atención permitido es de 7 a 23, las mesas deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros y solo se pueden sentar grupos de seis personas.

Captura: parte de la declaración jurada

 

Tanto el personal que trabaja en los locales gastronómicos como los proveedores y los clientes deben rellenar la declaración jurada de salud para asistir. La declaración jurada se puede descargar desde este enlace.

“Mientras más flexibilizamos medidas, más conciencia tenemos que tener del peligro y tomar los recaudos que todos recomiendan. Esto se va logrando porque en Mendoza tenemos un alto grado de cumplimiento, lo que nos permite ir avanzando. Vamos a monitorear todo de forma permanente y, si vemos algún tipo de incumplimiento, vamos a retroceder”, manifestó el gobernador Rodolfo Suarez tras el anuncio. Acá el paso a paso de todo lo que hay que saber sobre esta flexibilización.

Paso a paso, cómo son los protocolos para abrir locales gastronómicos

El Gobierno provincial publicó el protocolo para la esperada apertura de locales gastronómicos, que pueden abrir sus puertas desde este jueves. El reglamento llega tras el anuncio del gobernador Rodolfo Suarez, que confirmó la reapertura paulatina de restaurantes, bares y café tras la resolución nacional a cargo del jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, que lleva la firma de la Decisión Administrativa 903/2020.

 

cafes | bares | restaurantes | apertura | mendoza | flexibilización