Alberto habló de los créditos UVA, del aborto y de la pandemia en barrios populares

El presidente habló de varios temas en una entrevista radial, también de la violencia en EE. UU. Puntualizó en que las ayudas a trabajadores continuarán.

Alberto habló de los créditos UVA, del aborto y de la pandemia en barrios populares

Foto: Télam

Nacional Unidiversidad Efecto cuarentena / por Agencia Télam / Publicado el 02 DE JUNIO 2020

El presidente Alberto Fernández sostuvo que Argentina está en una instancia de la pandemia "en la que no hay antecedentes", que es la de la propagación en los barrios populares, algo que en Europa no existe, y aseguró que están buscando "soluciones" a través de la calidad científica argentina. El jefe de Estado formuló declaraciones esta tarde durante un reportaje en Radio Metro.

En tanto, Fernández aseguró que los créditos UVA abarcan a “un número chico” de personas, pero remarcó que de todos modos “el Estado se ha ocupado de darles una mano” a las personas que los tomaron, y afirmó que seguirán “las ayudas a los trabajadores que lo necesiten”. “El tema de los créditos UVA abarca a un número chico de los deudores hipotecarios. De todos modos, nos hemos ocupado de ellos. Vamos a seguir a ayudando a los trabajadores que lo necesiten”, afirmó el mandatario en declaraciones a Radio Metro.

 

Los chicos

Asimismo, el Presidente afirmó que desde el Gobierno se trabaja desde el primer momento en las "consecuencias psicológicas del aislamiento" y dijo que el hecho de que los chicos no puedan salir a la calle "es una consecuencia no querida" del aislamiento. Reconoció que, "por recomendación de los médicos", se habilitaron salidas el fin de semana.

 

Aborto legal

Alberto Fernández sostuvo: "La ley del aborto la voy a mandar", en referencia al envío del proyecto de ley al Congreso, pero dejó en claro: "Ahora me urgen otros temas", como "el hambre de la gente, el comerciante, el profesional independiente". Subrayó: "Lo único que me está sobrando son problemas" para tratar de "hacer frente a todos y que todo este esfuerzo no sea en vano".

 

Estados Unidos

El jefe de Estado también afirmó: “El Estado se está ocupando de los más necesitados”, y aseguró que la situación que se vive en Estados Unidos “tiene que ver con la desigualdad, no con la pandemia”. “La comunidad negra en Estados Unidos sufre a diario ese tipo de abusos y lo que estamos viendo es una reacción a la desigualdad. No nos podemos hacer los distraídos ante eso”, señaló Fernández en declaraciones a Radio Metro.

alberto fernandez | pandemia | aborto | ife | uva