Alberto y Cristina hablaron del dólar en una semana clave

El presidente aprovechó un acto público para mencionar que no habrá devaluación. En tanto, la vicepresidenta difundió una carta en el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner para referirse a la moneda de EE.UU.

Alberto y Cristina hablaron del dólar en una semana clave

Nacional Unidiversidad Dólar / por Unidiversidad / Télam / Publicado el 26 DE OCTUBRE 2020

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes en el municipio bonaerense de Ezeiza un acto de entrega de viviendas que "devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza" y sostuvo que el Gobierno busca "una Argentina que se desarrolle y exporte para conseguir los dólares" y no "por poner la divisa a un precio que algunos poderosos necesitan".

"Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza", dijo Fernández, al resaltar que el Gobierno busca "una Argentina que crezca, se desarrolle y exporte para conseguir los dólares" y no "conseguir los dólares por poner la divisa al precio que algunos poderosos necesitan".

Fernández aseguró que su Gobierno "no llegó para cruzar los brazos ni para obedecerles" a los poderosos, sino para "obedecer a los que lo votaron y para hacer una Argentina que incluya a todos".

Larga carta de Cristina Fernández

La vicepresidenta aprovechó estar a un día del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y compartió en sus redes una extensa carta titulada “27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas”.

La opinión de la expresidenta marca un repaso de su historia al frente del Ejecutivo y retoma esa historia para comparar con la actual gestión y la pasada de Mauricio Macri.

En el apartado sobre la economía, Cristina Fernández argumentó lo siguiente:

“El problema de la economía bimonetaria no es ideológico. No es de izquierda ni de derecha. Ni siquiera del centro. Y no hay prueba más objetiva de esto que la alternancia de modelos políticos y económicos opuestos que se operó el 10 de diciembre de 2015. Todos los gobiernos nos hemos topado con él. Unos intentamos gestionarlo con responsabilidad, desendeudando al país en un marco de inclusión social y desarrollo industrial. Otros de orientación inversa -como el de Mauricio Macri- siempre han “chocado la calesita” con endeudamiento y fuga. Pero lo cierto es que ese funcionamiento bimonetario es un problema estructural de la economía argentina”.

Y afirma luego llegar a una certeza: “La Argentina es ese extraño lugar en donde mueren todas las teorías. Por eso, el problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina. Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla”.

 

alberto fernandez | cristina fernandez | dolar | kierchner | aniversario | devaluación