Allanan el edificio donde vive Cristina Kirchner

Buscan evidencia por la causa de los cuadernos de las coimas K. El operativo lo ordenó Bonadio.

Allanan el edificio donde vive Cristina Kirchner

La Justicia ordenó el allanamiento del edificio donde reside la expresidenta en Recoleta. Foto: Twitter.

Nacional Unidiversidad Diario de coimas / por Unidiversidad / Publicado el 13 DE AGOSTO 2018

Más de 10 efectivos de la Policía Federal ingresaron este lunes al edificio en donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reside en Recoleta. El operativo ocurrió pocos minutos después de que la senadora se trasladara hasta el Instituto Patria. La orden fue dada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernitos de las coimas. Se trató de una inspección visual.

Los allanamientos no se realizaron en los departamentos a nombre de la exmandataria, sino en el primero y cuarto piso del lugar. Varios testigos señalaron ante la Justicia que en esas propiedades habría "guaridas" para guardar grandes cantidades de dinero, como bóvedas y entrepisos.

Apenas enterado del allanamiento, Gregorio Dalbón, abogado de la expresidenta, se presentó en el lugar y cuestionó la decisión de Bonadio. "Esto es un amedrentamiento, un circo", sostuvo el letrado.

Si bien el operativo se realiza en el primer y cuarto piso, que no pertenecen a la exmandataria, que vive en el quinto, Dalbón lo criticó y lo calificó como "ilegal".

Días atrás, Bonadio envió un escrito al Congreso solicitando autorización para allanar domicilios de la expresidenta y su despacho en el Senado. También pidió nuevamente el desafuero de la actual senadora.

La Cámara Alta iba a tratar la solicitud de Bonadio el jueves pasado, pero finalmente lo pasó para el miércoles de la semana próxima.

 

CFK se defendió apuntando contra los allegados de Macri implicados en la causa

La expresidenta presentó un escrito ante el juez Bonadio. Aseguró que los diarios de coimas son una cortina de humo y que sufre persecución judicial.

 

De quiénes son los departamentos allanados

Según confirmaron fuentes judiciales, el departamento del primer piso lo compró el exsocio del matrimonio kirchnerista Osvaldo "Bochi" Sanfelice, quien es investigado como posible testaferro de los exmandatarios. El propietario de este inmueble fue en una primera instancia Osvaldo de Sousa, hermano de Fabián de Sousa, accionista del Grupo Indalo que en 2014 se lo transfirió a Cristóbal López, en un proceso de división.

 

 
 
 

CFK se defendió apuntando contra los allegados de Macri implicados en la causa

La expresidenta presentó un escrito ante el juez Bonadio. Aseguró que los diarios de coimas son una cortina de humo y que sufre persecución judicial.

política nacional | diario de coimas | cristina fernández | kirchner | bonadio | allanamiento | recoleta | 2018 |