Antropólogos del país cuestionaron un discurso de Macri

El Colegio de Graduados en Antropología (CGA) de la República Argentina publicó un comunicado en que critica las opiniones del presidente Mauricio Macri en su discurso durante la inauguración del VIII Congreso Internacional de Lengua Española (CILE). Para conocer más detalles, Radio U entrevistó a Adriana Serrudo, miembro del CGA.

Antropólogos del país cuestionaron un discurso de Macri

Foto: Infobae

Sociedad Radio U Dale! / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 29 DE MARZO 2019

Antropólogas y antropólogos nucleados en el Colegio de Graduados de la Argentina enfatizaron, a través de un comunicado, la importancia de considerar y valorar la diversidad lingüística y cultural que es constitutiva de nuestro país, así como el necesario conocimiento y respeto por parte de la población no indígena de esta diversidad.

 "La extinción de lenguas es un fenómenos social", dijo Adriana Serrudo, integrante de la comisión directiva del Colegio de Graduados en Antropología de Argentina.

La antropóloga habló sobre el cuestionamiento que realizó la entidad al presidente Macri durante su discurso en la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Audio

  • Entrevista a Adriana Serrudo.

    Integrante de la comisión directiva del CGA

sociedad | congreso de la lengua | macri | adriana serrudo