
Juego online en estudiantes universitarios: casi el 63% manifestó haber apostado alguna vez
Con un enfoque preventivo, social y no patologizante, la UNCUYO realizó una investigaicón que busca ...
04 DE JULIO DE 2025
El sociólogo e investigador Carmelo Cortese reflexionó en QTH sobre la crisis chilena y cómo nuestro país puede verse reflejado.
Foto Clarín
La crisis que afecta al vecino país, despierta además de solidaridad, ecos de alarma sobre las consecuencias que acarrean en los pueblos, los modelos económicos imperantes en la mayor parte de América Latina.
El sociólogo e investigador Carmelo Cortese reflexionó en QTH sobre la situación crítica que atraviesa a Chile y cómo nuestro país puede verse reflejado.
"De pronto la libertad, los derechos humanos y el futuro se ha puesto en jaque en Chile. Entonces conviene ponerlo como un espejo, en el cual tenemos que mirarnos, en Argentina y en Mendoza particularmente".
Cortese afirmó: "Hay una tensión en América Latina, y aquí es necesario hacer un análisis internacional en el sentido de que el continente está en el corazón de una disputa geopolítica, geoestratégica, de una guerra comercial y económica entre grandes potencias, dado que está en juego el control estratégico de esta área, por parte principalmente de EE. UU. versus China y Rusia".
Escuchá la nota a continuación.
Con Carmelo Cortese
cortese, crisis, chile, internacional, espejo, argentina, mendoza, economía, modelo,
Con un enfoque preventivo, social y no patologizante, la UNCUYO realizó una investigaicón que busca ...
04 DE JULIO DE 2025
4 de julio de 2025: Te invitamos a presentarte a los proyectos editoriales de la EDIUNC. Repasamos ...
04 DE JULIO DE 2025
La provincia, en consonancia con el resto del país, consolidó el proceso de envejecimiento ...
03 DE JULIO DE 2025