Crearon una versión de la Constitución de Mendoza para chicos

Una de las imágenes de la Constitución infantil

Crearon una versión de la Constitución de Mendoza para chicos

Unidiversidad | Sociedad

09 de febrero de 2018, 19:43. Por: Unidiversidad .


La Legislatura provincial presentó una nueva edición de la Carta Magna ilustrada con caricaturas a color y diseñada con una tipografía amigable para los niños.


Empleados municipales vestidos de fucsia, niñas con racimos de uva en lugar de cabellos y un gobernador pelirrojo. Esos algunos de los personajes que aparecen en las ilustraciones de la nueva edición de la Constitución de Mendoza, pensada para los niños.

El proyecto nació como una propuesta del Colegio de Abogados y Procuradores de la Segunda Circunscripción (San Rafael), que se puso en contacto con la Cámara de Senadores de la provincia para poder llevar la idea a cabo. Se trata de una versión especial diseñada para el público infantil, realizada como parte del programa “Seamos Constituyentes”, impulsado por la legislatura provincial.

La presentación de la nueva Carta Magna fue el viernes, durante el 102° aniversario de la sanción de la Constitución de Mendoza. Para su elaboración se contó con los aportes de ciudadanos voluntarios que brindaron su opinión acerca de cuáles pasajes del texto debían ser graficados y con qué perspectiva.

 

 

La persona que estuvo a cargo de plasmar en colores los derechos impartidos por la Carta Magna es Santiago Salinas, un artista sanrafaelino de 22 años que, en un principio, se dedicaba a pintar murales con temáticas ciudadanas en las calles de su departamento.

Si bien hay versiones físicas en papel, la nueva Constitución también puede ser consultada en “PDF” a través del portal web de la Legislatura de Mendoza.

Ilustraciones


Etiquetas:
constitución | mendoza | legisarte | legislatura