
Mendoza defendió la universidad pública en las calles
Unas 20 mil personas marcharon en Capital. Al igual que en varias provincias del país, la Tercera ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025
La presidenta chilena canceló la visita oficial que iba a realizar el lunes 11 y el martes 12 de mayo a aquel país. Dicen que se debe al anuncio de su nuevo equipo.
La suspensión del viaje fue reportada por la cancillería, que agregó que su titular, Heraldo Muñoz, habló con su colega paraguayo, Eladio Loizaga, para explicarle los fundamentos y acordar una reprogramación de la cita para "una fecha próxima". El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, comprendió la situación y manifestó que la invitación seguía abierta para cuando Bachelet lo dispusiera, dijeron fuentes diplomáticas chilenas.
El gobierno chileno anunció el domingo 10 de mayo que el martes 12 Bachelet tomará juramento a sus ministros, tras haber pedido la renuncia de todo el gabinete la semana anterior y haber confirmado luego únicamente a Muñoz.
Fuente: Télam
Unas 20 mil personas marcharon en Capital. Al igual que en varias provincias del país, la Tercera ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El 16 de septiembre de 1955, hace setenta años, un golpe cívico-militar destituyó al gobierno ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025