Bill Gates, la filantropía y la reinvención del inodoro

El informático ya cambió el mundo con la creación del sistema Windows. Ahora lanzó una línea de inodoros que no necesitan agua, tuberías ni fosas. Los residuos se convierten en agua limpia o fertilizante.

Bill Gates, la filantropía y la reinvención del inodoro

Foto: agencias.

Tecnología Unidiversidad / Publicado el 08 DE NOVIEMBRE 2018

Bill Gates, hay que reconocerlo, ademas de ser un mega multimillonario y sentarse en el podio de las personas más poderosas e influyentes del mundo, sigue entusiasmado por cambiar el mundo con nuevas ideas, como cuando tenía 30. Como si no lo hubiese hecho ya, en parte, cuando creó el sistema Windows y modificó las bases del mundo informático para siempre.

Su nueva creación es de origen filantrópico, ya que apunta a la preservar el ambiente mediante una línea de sanitarios que, a diferencia de los clásicos, no necesitan agua, tuberías, alcantarillas o fosas. Como si fuera poco, los residuos son recogidos y se procesan para una reutilización. ¿Cómo? El inodoro tiene un sistema que convierte los residuos en agua limpia o en fertilizante.

El empresario de 63 años, a través de la fundación Bill & Melinda Gates, presentó una iniciativa para reinventar el inodoro. Mostró que puede ser instalado con mínimos requisitos de infraestructura, por lo que es perfecto para zonas de bajos recursos.

La fundación que lleva su nombre y el de su esposa trabaja hace siete años en esta iniciativa, para la cual ya invirtieron más de 200 millones de dólares. Gates explicó que el revolucionario inodoro tendrá un muy bajo costo de mantenimiento. Cabe mencionar que el proyecto está en fase de pruebas, según informó el sitio TN Tecno.

En este mismo sentido, un fabricante japonés de inodoros dijo que los problemas de higiene cuestan cerca de 220 000 millones de dólares al año en costos de mantenimiento. Por el contrario, este modelo no solo será económico, fácil de instalar y de mantener. Una de las principales metas de esta innovación es reducir las infecciones por falta de higiene. Gates dijo que las bacterias que se encuentran en los baños provocan cada año cerca de 500 000 muertes de niños menores de 5 años de edad.

tecnología | bill gates | inodoro | ecológico