Salud mental: un estudio de la UBA vincula el uso de IA con mayor ansiedad y deterioro del sueño
Un relevamiento del Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Facultad de Psicología de la ...
10 DE ABRIL DE 2026
El especialista en tecnología Gustavo "Negro" Talavan da detalles del nuevo DNI digital y explica cómo obtener con validez toda la documentación indispensable en tu celular. ¿Qué pasa ante la pérdida o robo del teléfono?
Foto: Justicia Colectiva
El columnista de Radio y especialista en tecnología Gustavo Talavan explicó cómo bajar la aplicación y obtener el documento nacional de identidad de manera virtual. De esta forma, la nueva posibilidad de guardar documentación valiosa y válida en el teléfono se suma a la ya existente billetera virtual que cualquier ciudadano o ciudadano puede tener a su disposición.
"Hoy podemos tener el DNI en la app Mi Argentina, que apunta a tener una billetera virtual: obra social, licencia de conducir, el DNI con toda la validez que tiene la tarjeta y el comprobante digital del seguro, entre otras cosas. Hay que validar con la cara también, a través de fotos, para corroborar que sos la persona del documento virtual", explicó Talavan.
El especialista afirmó que el DNI virtual se pondrá en funcionamiento recién para mediados de octubre, ya que el Registro Nacional de las Personas tiene previsto esos plazos y lo anunció. Y aunque esté listo para antes del 27 de octubre, no se podrá votar con este DNI porque aún no se arreglan detalles con la Justicia Electoral, según informó Talavan a Radio U.
Ahora bien, estas aplicaciones ¿son fiables? Además, si roban el teléfono o se pierde, ¿cuál es la solución para no perder "la vida" y para evitar una serie de trámites engorrosos? Al parecer, todo será más fácil y rápido.
Los detalles, escuchalos a continuación.
¿Cómo descargar la opción de DNI digital al celular?
Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE 2019 El Gobierno Nacional puso en marcha, este lunes 30, la posibilidad de gestionar una versión digital de Documento Nacional de Identidad que se puede descargar al teléfono celular, pero aclaró que este nuevo formato "no reemplaza sino que complementa" al DNI tarjeta actualmente vigente.
Con Gustavo "Negro" Talavan
tecnología, gustavo talavan, billetera virtual, dni digital,
Un relevamiento del Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Facultad de Psicología de la ...
10 DE ABRIL DE 2026
Especialistas explican que en ese "loop" infinito de contenidos cortos, el cerebro queda atrapado e ...
10 DE MARZO DE 2026
Un informe de Argentinos por la Educación con investigadores de la Universidad de Massachusetts ...
16 DE ENERO DE 2026