Boudou dijo que es inocente y pidió el sobreseimiento

El exvicepresidente pronunció sus últimas palabras ante el tribunal que lo juzga por insertar datos falsos en los formularios de transferencia de un auto y en un documento de identidad del exfuncionario.

Boudou dijo que es inocente y pidió el sobreseimiento

El exvicepresidente Amado Boudou sostuvo hoy que "nada" buscó "ocultar" ni "esconder" en los trámites de inscripción del automóvil por los que está siendo juzgado (Foto: Télam)

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 04 DE AGOSTO 2017

El exvicepresidente Amado Boudou reiteró este viernes 4 su inocencia, negó haber cometido delito alguno y pidió ser sobreseído, en sus últimas palabras ante el Tribunal que lo juzga por falsear documentación registral de un automóvil de su propiedad y que dará su veredicto esta tarde a las 15.

"Respetuosamente y con mucha humildad pido que se me sobresea y que quede demostrado que soy inocente en esta causa", dijo el exvicepresidente ante el Tribunal Oral Federal 1. Boudou ingresó por la puerta principal del edificio poco antes de las 10 y evitó la guardia periodística concentrada en un acceso lateral a través del cual la seguridad había planificado su ingreso.

El segundo de Cristina fue directo a la sala de audiencias en el subsuelo de los Tribunales y fue el único de los acusados que aceptó pronunciar últimas palabras ante los jueces. Además, reiteró que tanto él como su exnovia Agustina Seguín, que también es juzgada en la causa, no insertaron datos falsos en los formularios 08 y 04 de transferencia Honda CRX Del Sol y en un documento de identidad del exfuncionario, los delitos por los cuales están procesados.

"Quiero volver a remarcar que ni en mi caso ni en el caso de Agustina Seguín ni insertamos ni hicimos insertar ni colaboramos para que se insertara ningún dato o ninguna cuestión falsa en ningún instrumento público dentro del marco de todo lo que se estuvo analizando en esta causa", manifestó.

También sostuvo que lo único que quiso fue "que la situación registral de un automotor" de su propiedad "desde hace más de 20 años reflejara los hechos de la realidad". Y agregó: "En definitiva nada quise ocultar, nada quise esconder, muy por el contrario lo que se buscó fue que la situación registral fuera la misma que la de la tenencia, que a título oneroso y de buena fe gozo desde hace más de 20 años".

Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg darán su veredicto a las 15.

Junto a Boudou son juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada de Piñero y Agustina Seguín, quienes optaron por guardar silencio en la audiencia dedicada a escuchar las últimas palabras de los procesados.

El exvicepresidente y su exnovia tienen un pedido de prisión de tres años en suspenso por parte de la fiscal de juicio Stella Maris Scandura. El automóvil cuestionado está secuestrado por la Justicia y la defensa de Boudou en el alegato final pidió que le sea devuelto.

Posteriormente, Boudou dejó la sala de audiencias sin tomar contacto con la prensa por un acceso interno que es usado por los jueces para ingresar al lugar.

política nacional | amado boudou | inocencia | sobreseimiento | auto