El presidente del Senado cortó la luz y suspendió la sesión

Una rebelión de las senadoras opositoras obligó a la suspensión de la sesión crucial, en la que se debía votar la reforma laboral.

El presidente del Senado cortó la luz y suspendió la sesión

Una rebelión de las senadoras opositoras obligó a la suspensión de la sesión crucial, en la que se debía votar la reforma laboral. Foto: EFE

Internacionales Unidiversidad Crisis política en Brasil / / Publicado el 11 DE JULIO 2017

El proyecto es fundamental dentro del plan económico del presidente Michel Temer y también su aprobación le daría un respiro político al gobernante, sometido a una votación en la Cámara de Diputados que debe aceptar o rechazar una denuncia en su contra por corrupción, que puede apartarlo del cargo por 6 meses.

El inicio de la sesión para votar la reforma laboral estuvo marcado por una estrategia de dos senadoras del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, Regina Souza y Fatima Bezerra, y la comunista Vanessa Grazionttin. Las tres ocuparon los sillones de la presidencia del Senado y le impidieron al titular del cuerpo, Eunicio Oliveira, un aliado de Temer, sentarse e iniciar la sesión.

El lunes por la noche, en la Avenida Paulista de San Pablo miles de personas protestaron contra la reforma laboral y este martes lo hicieron sindicatos en la ruta Anchieta, una de las conexiones claves de Brasil porque une a la capital paulista con el puerto de Santos, el más grande de América Latina. 

crisis en brasil | temer | reforma laboral