Brasil superó el medio millón de casos por Covid-19

El país más afectado del mundo es Estados Unidos, con un 30% de los 6 millones de casos. Lo siguen el país carioca y Rusia. En Sudamérica, actual epicentro de la pandemia, preocupa la situación de Perú y de Chile, mientras que India es el más golpeado de Asia.

Brasil superó el medio millón de casos por Covid-19

Foto: Publicada por Infobae

Internacionales Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 31 DE MAYO 2020

Brasil superó este domingo 31 de mayo la barrera del medio millón de personas contagiadas con la enfermedad del coronavirus (COVID-19) al sumar 501.985 pacientes infectados, según la plataforma Worldometer, considerada uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

El país suramericano había alcanzado, el pasado sábado en la tarde, 498.440 personas contaminadas con la COVID-19, según datos de su Ministerio de Salud. Las últimas semanas han sido críticas para Brasil, que ha registrado de forma sostenida un promedio de casi 1.000 muertes y 30 mil contagios diarios.

La situación de Brasil fue una de las razones que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar a Sudamérica, el pasado 22 de mayo, como nuevo epicentro de la pandemia.

Brasil es el segundo país del mundo con más pacientes contagiados con coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos, que suma 1,8 millones de personas infectadas con la enfermedad.

El gigante suramericano es, además, la cuarta nación del planeta donde más personas han fallecido al registrar 28.872 decesos por coronavirus.

Por encima de Brasil, en número de muertos solo se encuentran Estados Unido, que acumula 105.727 víctimas fatales; el Reino Unido, con 38.489; e Italia, con 33.415.

En Latinoamérica, a Brasil en número de personas fallecidas por coronavirus le sigue México, con 9.779 decesos; Perú, con 4.371; Ecuador, con 3.334; Chile, con 997; y Colombia, con 890.

El coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que ha causado 372.103 muertes en el mundo. De más de 6,21 millones de casos de contagio que han sido confirmados, cerca de 2,78 millones se han recuperado en el planeta.

 

 

 

 

 

 

internacionales | nuevo coronavirus | sudamerica | brasil | pandemia |