Brasil y Uruguay quedaron eliminados del Mundial

El Scratch cayó 2 a 1 ante Bélgica mientras que la Celeste fue superada 2 a 0 por Francia y ya no quedan selecciones sudamericanas en Rusia. Los Diablos Rojos y los Galos buscar un lugar en la final del mundo.

Brasil y Uruguay quedaron eliminados del Mundial

Bélgica derrotó a Brasil y se metió en las semifinales del mundial. Foto: Diario AS de España.

Deportes Unidiversidad Rusia 2018 / por Unidiversidad / Publicado el 06 DE JULIO 2018

En el primer turno de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, Uruguay perdió con claridad 2 a 0 ante Francia y se despidió de su sueño mundialista. En el segundo turno, Brasil entró dormido a la cancha y Bélgica lo aprovechó para terminar ganando 2 a 1 el partido y así meterse entre los mejores cuatro equipos del mundo. De esta manera, ya no quedan sudamericanos en la copa del mundo.

Tras sus respectivos triunfos, Francia y Bélgica chocarán el próximo 10 de julio a las 15 horas por la primera semifinal del Mundial 2018.

 

Brasil se despidió del mundial en manos de Bélgica

La victoria de Bélgica ante el pentacampeón del mundo confirmó que estamos en presencia del mundial de las sorpresas. Ya no se gana con la camiseta o el currículum y los Diablos Rojos dieron una muestra más de ello. Otro de los puntos que marcó la derrota verdeamarela es la hegemonía de los equipos europeos sobre los sudamericanos.

Bélgica comenzó a jugar el partido como un verdadero encuentro decisivo y desde el comienzo le marcó el terreno al equipo dirigido por Tite, que reaccionó en el segundo tiempo pero no le alcanzó para dar vuelta la historia.

Iban apenas 13 minutos de juego cuando los Diablos Rojos rompieron el cero y ponerse 1-0 arriba. Miranda despejó al tiro de esquina, Nacer Chadli ejecutó el córner y en su afán de rechazar, Fernandinho terminó cabeceando hacia atrás un desvío de Vincent Kompany, convirtiendo en contra de su propio arco.

Bélgica volvió a golpear a los 30 minutos por intermedio de Kevin de Bruyne, que con un derechazo cruzado puso el 2 a 0. La sorpresa era muy grande en Kazán, porque nadie esperaba un resultado así en tan poco tiempo de juego. El conjunto europeo dominaba a placer ante una Verdeamarela que no podía romper el cerrojo rival.

En el complemento, los dirigidos por el español Javi Martínez cometieron el error típico de estos casos: recluirse en su propio campo. Brasil tomó la pelota y atacó y buscó por todos lados, exponiéndose a una contra letal.

Brasil encontró el gol con 15 minutos por delante para ir por la épica y Roberto Martínez mandó al campo a Thomas Vermaelen para reforzar la última línea, porque intuía que los últimos minutos se jugarían muy cerca de su meta. El conjunto belga aguantó la embestida brasileña y se apoyó los últimos minutos en Eden Hazard, quien se ocupó de quitarse rivales con regates y conseguir que le cometan faltas. A dos minutos del pitazo final. Thibaut Courtois, la figura de partido, le tapó un remate a Neymar que significó el triunfo.

 

Uruguay también se volvió a casa

Antes de la derrota brasileña, la Celeste perdió 2 a 0 ante Francia y quedó eliminada de Rusia 2018. Los dirigidos por el "Maestro" Tabarez no pudieron imponer su juego ante los galos y quedaron afuera sin atenuantes ante un equipo que demostró ser superior.

El equipo Charrúa se vio sorprendido, paradójicamente, por una pelota parada a los 40 minutos del segundo tiempo y se fue al descanso abajo en el marcador. En la segunda parte, cuando parecía que Suárez y compañía arrinconaban a Francia llegó el grave error del arquero Fernando Muslera, que catapultó toda ilusión y dejó sin chances a la selección uruguaya.

Con esta victoria, Francia volvió a imponerse ante el fútbol rioplatense (ya había eliminado a Argentina) y buscará un lugar en la final del mundo cuando choque ante Bélgica. De esta manera, el fútbol sudamericano se quedó sin  representantes en Rusia 2018 y un europeo será el encargado de levantar la tan preciada copa mundial.

 

brasil | bélgica | cuartos de final | semifinales | mundial | rusia 2018 |