Brunati: entre las cárceles del horror y los módulos de respeto

El reconocido militante y documentalista Luis Brunati presentará en Mendoza su libro "Las llaves de la cárcel", una mirada crítica del Sistema Penitenciario Argentino actual y una revisión histórica del modelo que podría haber sido. Será este jueves 4, desde las 18.30, en Pedro Molina 583 de Ciudad.

Brunati: entre las cárceles del horror y los módulos de respeto

Sociedad Radio U Qué tarde se hizo / / Publicado el 04 DE OCTUBRE 2018

En la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial (Pedro Molina 583 de Ciudad), presentará su libro Las llaves de la cárcel el reconocido militante y documentalista Luis Brunati. Se trata de una mirada crítica del Sistema Penitenciario Argentino actual y una revisión histórica (en la que él fue protagonista) del modelo carcelario que podría haber sido y que, según explica el autor, podría ser.

Las llaves de la cárcel es un trabajo basado en experiencias de encierro a partir de la tragedia en el penal de Olmos, hecho que dejó un saldo de 35 muertos, producto del incendio generado en un pabellón. Allí se plantea la necesidad de resocializar a  la población carcelaria y  democratizar la seguridad en los penales  con el proyecto de construcción de una cárcel modelo, donde los internos de buena conducta habiten en celdas individuales y tengan las llaves de esos espacios. 

Antes de la presentación, Brunati habló con Radio U. Afirmó: "El Estado tiene que brindar algo; no se puede usar la cárcel como castigo, utilizarla para sancionar, un castigo más brutal que el que determina la ley".

 

Escuchá la entrevista completa con Brunati.

Audio

  • Entrevista con Luis Brunati.

    Documentalista y escritor

brunati | cárcel | sistema | penitenciario | presos | humanización