Cambio cultural: un distrito de Capital celebró su Vendimia sin reinas

El intendente Ulpiano Suárez se mostró de acuerdo con la decisión histórica. "Las vecinas y vecinos de la Primera Sección nos dieron un mensaje que debemos escuchar", dijo. Habló con Radio U.

Cambio cultural: un distrito de Capital celebró su Vendimia sin reinas

Sociedad Unidiversidad Vendimia 2020 / por Unidiversidad / Publicado el 07 DE FEBRERO 2020

Vecinos de la Primera Sección de la Ciudad de Mendoza festejaron anoche su Vendimia distrital, que tuvo una modalidad inédita: no hubo elección ni coronación de reina. El intendente de Capital, Ulpiano Suárez, celebró la decisión y habló de "evolución".

La fiesta fue realizada en el Paseo Di Benedetto, donde cientos de personas se acercaron para disfrutar del espectáculo artístico con música tradicional, bandas en vivo y baile. Por primera vez, el evento vendimial no tuvo postulantes a reina distrital para competir luego a nivel departamental y provincial.

Vendimia: Ulpiano Suárez avala la eliminación de la figura de reina

"Los vecinos y vecinas de la Primera Sección nos dieron un mensaje, y como gobernantes tenemos que escuchar", sostuvo Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza, acerca de la decisión de los vecinos de ese distrito de no presentar candidatas a reina.

Vía Twitter, el intendente Ulpiano Suárez se mostró de acuerdo con la decisión histórica. "Las vecinas y vecinos de la Primera Sección nos dieron un mensaje que debemos escuchar, no hubo candidatas a reina barrial. La sociedad transita un cambio cultural revalorizando nuestra fiesta de la #vendimia como un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo del pueblo mendocino que transformó el desierto en un oasis, avanzando hacia un festejo sin coronación de una reina", afirmó el jefe comunal.

 

vendimia 2020 | capital | sin | reinas | ulpiano | suarez