Camperas de fin de curso: Capital ahora multó con $ 30 mil a padres del Normal

Fue por arrojar pirotecnia y realizar pintadas durante la presentación de los buzos de quinto año. La sanción cayó contra cuatro padres.

Camperas de fin de curso: Capital ahora multó con $ 30 mil a padres del Normal

Foto: gentileza Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 04 DE JUNIO 2018

Tras la multa de $ 50 600 a la escuela Normal porque sus alumnos cortaron la calle para la presentación de las camperas de fin de año, la Municipalidad de la Capital aplicó este lunes una sanción por $ 30 000 pesos a cuatro padres que esta mañana arrojaron pirotecnia para celebrar el mismo acontecimiento en el colegio. “Fue durante la presentación de camperas de sus hijos. Los chicos tiraron pirotecnia y realizaron pintadas. Los padres que estaban en el lugar fueron partícipes”, informó esta tarde la Municipalidad de Mendoza Capital, a cargo del radical Rodolfo Suárez, donde se dispuso el pago de multas por pirotecnia, contaminación sonora y degradación visual por un total de $ 30 000.

El hecho ocurrió esta mañana cuando alumnos de quinto año del Colegio Normal Tomás Godoy Cruz realizaron la presentación de las camperas de fin de curso, y si bien en esta ocasión los alumnos no cortaron el tránsito vehicular, “se produjo un fenómeno de apropiación del espacio público de forma indebida al arrojar pirotecnia, realizar pintadas y tirar papeles en la calle”, denunciaron desde la comuna.

Atento a esto, se procedió a identificar a los padres de alumnos que estaban en el lugar como partícipes del grupo de manifestantes que cometieron estas acciones, incumpliendo con el Código de Convivencia de la Ciudad. De tal manera, se les aplicó multas por pirotecnia $ 12 650 equivalentes a 5000 U.T.M.; por contaminación sonora, $ 12 650 (5000 U.T.M.), y degradación visual, $ 5060 (2000 U.T.M.).

El 23 de mayo pasado, Suárez aplicó también el Código de Convivencia y multa por $ 50 600 a la escuela Normal, luego de que alumnos de ese establecimiento cortaran la calle para presentar sus camperas de fin de curso, costumbre de los adolescentes mendocinos que muchas veces llegan ese día ebrios a clase luego de festejar por las calles.

El año pasado, el municipio realizó una jornada de capacitación y reflexión sobre normas de convivencia con los chicos del colegio, directivos, docentes y padres en las que hablaron acerca del Código de Convivencia y de las conductas tanto particulares como grupales. En esa ocasión se trabajaron alternativas para presentar los buzos dentro de la escuela y se comprometieron a no utilizar pirotecnia.

sociedad | camperas | buzos | capital | colegio | normal | suarez | multa