Cancelaron la temporada de esquí en Las Leñas

Las autoridades del complejo turístico aseguraron que “no están dadas las condiciones” para afrontar la temporada de invierno 2020.

Cancelaron la temporada de esquí en Las Leñas

No se podrá ir a esquiar a Las Leñas en la temporada de invierno 2020. Foto: /www.laslenas.com/

Sociedad Unidiversidad Efecto cuarentena / por Unidiversidad / Fuente: Canal 9 / Publicado el 21 DE MAYO 2020

Los responsables del centro de esquí Las Leñas emitieron un comunicado en el que informaron que no están “en condiciones de abrir cumpliendo todos los cuidados que requiere la pandemia”. El complejo turístico, ubicado en Malargüe, depende de los ingresos económicos que pueda generar la actividad invernal de Las Leñas. Por ello, la noticia cayó de la peor manera en esa zona, donde muchos trabajan en el centro invernal que dinamiza además a otros sectores de la economía local.

En ese sentido, las autoridades que manejan el centro de esquí recalcaron que “la situación se agrava por las características del lugar, que lo convierte en zona de alto riesgo”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la zona Sur, Floridor González,  indicó: “Decir que Las Leñas no va a abrir su complejo es lamentable para el sector turístico de Malargüe; no escapamos a las generales de la ley en cuanto a los protocolos y estamos a la espera de una oxigenación crediticia que nos permita hacerles frente a todos los gastos. Este sector es el más complicado porque va a ser el último en ponerse en marcha, lamentablemente”.

Por último, desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT), señalaron que el resto de los centros de esquí aguardan las autorizaciones y se preparan para abrir con nuevos protocolos de sanidad e higiene. En el caso de Las Leñas, la situación es más compleja porque está ubicado en una zona aislada y alejada de centros urbanos.

provincial | invierno | las leñas | cerrado | coronavirus | autoridades | mendoza | 2020