Capital "tercerizó" su fiesta de la Vendimia a través de la UNCUYO

En un hecho inédito, la Universidad será la encargada de la realización de la celebración 2017 de la Ciudad. Será el 24 de febrero en el Parque Central.

Capital "tercerizó" su fiesta de la Vendimia a través de la UNCUYO

Autoridades municipales y de la UNCUYO anunciaron la realización en conjunto de la Vendimia de Capital 2017. Foto: Axel Lloret.

Sociedad Unidiversidad Vendimia / por Unidiversidad / Miguel Bartoluce / Publicado el 22 DE NOVIEMBRE 2016

El intendente de Capital, Rodolfo Suárez, en conjunto con el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, el subsecretario de Extensión Universitaria, Julio Daher, y la subsecretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Mariana Juri, informaron que la UNCUYO será la encargada de poner en escena la Fiesta de la Vendimia de Capital 2017, con un monto de $ 3 millones. Participarán todos los organismos artísticos de la Universidad y del municipio, como la Orquesta Filarmónica, el Coro y los grupos de danza.

En un año histórico en el que la soberana de Capital podrá participar por primera vez de la elección nacional, la fiesta se realizará en el Parque Central y se dejará de lado su histórico escenario de la Plaza Independencia. Lo que no cambió es su fecha: será la última semana del calendario vendimial, la anterior al Acto Central.

El intendente capitalino manifestó que “nos pareció muy buena esta decisión, sabemos que es una institución con gente muy calificada la que va a trabajar en este evento tan importante”, aseverando que seguramente van a estar a la altura de las anteriores fiestas. Además señaló que lo que se busca es optimizar los recursos de los vecinos, porque saben que van a gastar menos con el aporte de la Universidad. “Creemos que ellos no buscan un beneficio económico en la realización. La motivación es otra, es cultural, es ser parte en esta política de la apertura de la Universidad a la sociedad”, explicó Suárez.

 

Por su parte, el rector Pizzi agradeció al intendente y a todo su equipo de Ciudad por la colaboración para llevar a cabo esta fiesta. Agregó que en Mendoza hay muchos recursos artísticos y culturales, que “tenemos una potencialidad desde el punto de vista de las instituciones y los recursos humanos, que son muy importantes y hay que explotarlos”.

El funcionario también declaró que hay algo que ha sido muy importante en los últimos años para la Universidad Nacional de Cuyo, que es la búsqueda permanente de alianzas estratégicas con las distintas situaciones que tiene la Universidad. “En el fondo subyace algo que es muy importante para nosotros, y que tiene que ver con especialmente dos o casi tres de las funciones más importantes que tiene la Universidad Nacional de Cuyo”, explicó Pizzi, que son la función académica, la función de investigación y la función de extensión, innovación y vinculación tecnológica.

 

 

Por su lado, el subsecretario de Extensión Universitaria, Julio Daher, anunció una nutrida agenda de eventos culturales que va a tener la Universidad con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

En el contexto de la búsqueda de un nuevo público para la Orquesta Sinfónica se va a realizar algo muy original en la provincia y gran parte del país. La Orquesta Sinfónica de la Universidad va a tocar con un DJ de electrónica, muy popular de Buenos Aires, para hacer una fusión entre música electrónica y sinfónica, “que va a ser muy valorada por el público más joven y por supuesto seguida por un público más grande”, explicó el funcionario.

“También vamos a participar de la Peatonal del Vino, que se realizará el 21, 22 y 23 de diciembre en la calle frente a la explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza” dijo Daher, y declaró que va a estar la Universidad con los organismos artísticos municipales y algunos invitados especiales colaborando en esa fiesta. Además, el día 23 se invadirá la Ciudad con coros cantando villancicos para darle una nota de color y sonido a la Navidad.

sociedad | vendimia | uncuyo | capital | fiesta