Carmen Laffont, la mendocina premiada por su compromiso con la educación

Su propuesta, elegida pro la Fundación Avon, es una guardería para aquellas mujeres que estudian de noche y no tienen con quién dejar a sus hijos.

Carmen Laffont, la mendocina premiada por su compromiso con la educación

Foto publicada en mdzol.com

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 15 DE SEPTIEMBRE 2020

En el departamento de Maipú se encuentra el Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (Cebja) Marilin Penna de Ferro, lugar al que concurren 240 alumnos provenientes de diversas zonas aledañas. Su directora es Carmen Laffont, que además es docente de la institución. Ella y su equipo de trabajo detectaron que un importante número de mujeres abandonaba sus estudios por tener a cargo hijos e hijas. Ante esta situación, decidieron presentar un proyecto llamado "Ni vos ni yo... Nosotras", cuyo fin es crear una guardería para que aquellas madres puedan dejar a sus niños y seguir estudiando. La iniciativa fue premiada por la Fundación Avon.

Premian proyecto de guardería para que madres puedan seguir estudiando en Maipú

En el departamento de Maipú se encuentra el Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (Cebja) Marilin Penna de Ferro, lugar al que concurren 240 alumnos provenientes de diversas zonas aledañas. Su directora es Carmen Laffont, que además es docente de la institución .

 

Audio

  • Entrevista con Carmen Laffont.

    Docente y directora

carmen laffont | educación | cejba | maipu | avon