Casi el 60 % de los argentinos "chequea" su celular mientras conversa

El dato se desprende de una encuesta nacional que realizó la Universidad Siglo XXI sobre adicción tecnológica. Unidiversidad te propone tips para aflojarle al uso compulsivo del pequeño aparato.

Casi el 60 % de los argentinos "chequea" su celular mientras conversa

Foto/ ilustración: Siempre en Red

Sociedad Unidiversidad Tendencia celular / por Télam / Unidiversidad / Publicado el 07 DE FEBRERO 2019

Más del 57 % de los argentinos afirmó en una encuesta que, en encuentros cara a cara, con familia o amigos, la otra persona se pone a chequear el celular en medio de la conversación, una acción llamada phubbing, reveló un informe sobre comportamientos vinculados a la "adicción a la tecnología" divulgado hoy por una universidad. "Si bien el celular puede ser un instrumento que conecte a las personas, existe un riesgo de que, por no poder dejar de prestarle atención en medio de interacciones sociales, uno 'destrate' (una forma leve de maltrato social) a la persona que tenga al frente", describió la investigación de la Universidad Siglo XXI.

En esta línea, agregó que hay personas que "sin quererlo, pueden interrumpir el diálogo social con alguien presente por estar usando el celular", en alusión al phubbing.

En particular, el 57,7 % de los encuestados afirmó que, en conversaciones cara a cara, en el ámbito familiar y de amigos, la otra persona se pone a chequear el celular en medio de la conversación. Asimismo, el 13,3 % asumió que interrumpe conversaciones familiares y con amigos para chequear el celular.

¿Cómo aflojarle al celu en esta época?

En nuestra columna de redes sociales y relaciones, Iván Chausovsky se tomó un tiempo para reflexionar sobre el uso adictivo y excesivo del celular en nuestra cotidianeidad.

sociedad | consumo problemático | celular | charlas | adicción



Mirá también: