Caso Carleti: un imputado confesó que Hisa mandó a matar a su exmujer

Juan Carlos Guerrero relató en la audiencia de este miércoles que el empresario fue el ideólogo del femicidio. Los abogados querellantes insistirán con que vuelva a la cárcel.

Caso Carleti: un imputado confesó que Hisa mandó a matar a su exmujer

Foto: El Ciudadano.

Sociedad Unidiversidad Norma Carleti / por Unidiversidad / Florencia Martínez del Rio / Publicado el 22 DE MAYO 2019

El caso Norma Carleti tuvo un importante revés este miércoles 22 de mayo luego de que el imputado Juan Carlos Guerrero se quebrara en una audiencia diciendo que "Leonardo Hisa mandó a matar a su exposa", tal como aseguró siempre la familia de la reconocida empresaria del Valle de Uco asesinada en 2018. Federico Ábalos, abogado querellante, afirmó a Unidiversidad que pedirán que el hombre vuelva a la cárcel ya que se encuentra con prisión domiciliaria.

Esta declaración frente al juez de Garantías, Oscar Balmes, significa también que Guerrero fue partícipe del crimen ya que recibió el pedido de Hisa para que contacte a una o varias personas para que asesinen a Carleti. Los autores materiales habrían sido los hermanos Guerrero.

Juan Carlos renunció a seguir siendo representado por los abogados Pablo Cazabán y Juan Pablo Chales y la audiencia pasó a un cuarto intermedio para que la defensoría oficial tome conocimiento de la causa.

El abogado de la familia Carleti, Federico Ábalos, dialogó con Unidiversidad y afirmó: "Con esto se confirma la autoría. Hisa fue el ideólogo y los Guerrero los autores materiales. Esto tira por la borda la teoría de los abogados defensores de que la familia Carleti le había ofrecido plata y prometido beneficios".

El letrado también señaló que los dichos de Guerrero confirman la veracidad del audio en el que uno de los acusados (Kevin) confiesa desde la cárcel la autoría y el pedido de Hisa a cambio de $ 300 000.

Hisa está detenido con prisión domiciliaria por problemas de salud. Al respecto, el abogado comentó: "Tiempo atrás planteamos una apelación para que se revoque esa decisión, con esta declaración es muy probable que vuelva a la cárcel por el gran peligro de fuga que existe". Además, Ábalos dijo que en poco tiempo se podría hacer la elevación a juicio de la causa.

Por este hecho -ocurrido el domingo 5 de marzo de 2018- en la casa de Norma Carleti, en Tunuyán, donde la mujer fue apuñalada brutalmente, hay cuatro implicados: su exesposo, como autor intelectual e imputado por femicidio, homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria; Juan Carlos Guerrero, como nexo con los homicidas, y Kevin y Alexis Guerrero, los hijos, como autores materiales, todos detenidos.

 

Escuchá cómo Guerrero confesó que Hisa mandó a matar a Carletti

Federico Ábalos, abogado de la familia de la empresaria, contó que el imputado dijo que el ideólogo del crimen fue Leonardo Hisa.

 

sociedad | norma carleti | leonardo hisa | femicidio |