Caso Tupac: acusan a Cornejo de no respetar la división de poderes

Horacio Báez, exfiscal e integrante de la agrupación jurídica "Justicia Legítima", cuestionó al Gobernador por criticar "violentamente" el fallo que archivó el pedido de juicio político contra los jueces de la Octava Cámara del Crimen.

Caso Tupac: acusan a Cornejo de no respetar la división de poderes

Foto: Victoria Gaitán.

Provincial Radio U Dale! / Nélida Rojas / / Publicado el 20 DE MARZO 2018

La decisión de archivar el Jury de Enjuiciamiento contra los jueces Luis Correa Llano, Ramiro Salinas y Alejandro Miguel, miembros de la Octava Cámara del Crimen, pedido realizado luego de que liberaran a la titular de Tupac Amaru, Nélida Rojas, y sus familiares, sigue teniendo repercusiones. Horacio Báez, integrante de la agrupación jurídica "Justicia Legítima", criticó en Dale! al gobernador Alfredo Cornejo por sus dichos en contra del fallo. "Después de la resolución, como fue en contra del deseo del mandatario, comenzaron a atacar inmediatamente y violentamente a los magistrados", señaló el exfiscal.

"No sólo dijeron que los jueces eran militantes de Justicia Legítima. Dijeron que el fallo era guarango, que cubrían a estafadores. Pero son personas prestigiosas por su idoneidad. Hace diez años que integran cámaras del Crimen y que, de golpe, les digan esa barbaridad habla de que el Gobernador no respeta la división de poderes. Esto quedó más allá de una crítica jurídica", se despachó Báez.

Repecto de la investigación de la causa la Tupac Amaru por la que sus líderes están acusados de formar una asociación ilítica, el fiscal jubilado sostuvo: "Este ataque a personas por su adheriencia política es antipolítica. Las auditorías demuestran que los fondos llegados de Buenos Aires están todos en la construcción de las viviendas. Estigmatizaron a la organización y convencieron a cuatro o cinco integrantes de que estaban siendo estafados".

  • Entrevista a Horacio Báez, ex fiscal e integrante de la agrupación jurídica "Justicia Legítima.

política provincial | horacio báez | tupac amaru | alfredo cornejo | jury |