Castro: "Crecimos cuando nos vinculamos a las economías regionales"

En un nuevo aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo, el decano de la Facultad Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCUYO habló con Radio U, donde contó de qué se trata el abordaje pedagógico en esa casa de estudios.

Castro: "Crecimos cuando nos vinculamos a las economías regionales"

Foto: Radio U

Sociedad Radio U Dale! / UNCUYO 80 años / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 17 DE ABRIL 2019

Para celebrar los 80 años de la UNCUYO, Unidiversidad comenzó una ronda de entrevistas a las autoridades de cada una de las casas de estudios (decanos y decanas) de la institución pública.

La institución referente del sur mendocino nació en 1961 como Instituto Tecnológico Superior y se encuentra en el departamento de San Rafael.

El cambio de categoría fue determinado en 1964, con la promulgación de la Ley de Presupuesto N.º 3157 por parte del Poder Ejecutivo de la provincia. Así, el Instituto Tecnológico Superior de San Rafael pasaba a denominarse Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Alcanzar el estatus de facultad fue el primer paso hacia la necesaria consolidación de la institución.

En su visita a los estudios de Radio U, Daniel Castro, decano la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCUYO, sostuvo: "Es un orgullo que las empresas nacionales de primer nivel generen convenios con la Facultad para tomar egresados formados en un ámbito en competencia".

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Daniel Castro.

    Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCUYO

sociedad | uncuyo 80 años | daniel castro | decano | facultad ciencias aplicadas | industria