“A los estudiantes sí les interesa la política”

En el marco electoral 2019, la UNCuyo organizó jornadas para concientizar al momento de elegir a nuestros representantes. Cecilia Amadeo, coordinadora del encuentro, realizó un balance las actividades.

"A los estudiantes sí les interesa la política"

Foto: web

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / por Carolina Domínguez / Publicado el 24 DE MAYO 2019

El 23 y 24 de mayo se llevaron a cabo las Cuartas Jornada de Estado Abierto, impulsando el programa Transparencia Electoral - Aportes para la construcción de procesos electorales transparentes y participativos.

El evento, coordinado por Cecilia Amadeo y Horacio Meilán, se realizó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNCuyo. El encuentro se propone analizar la filosofía y los principios del Estado Abierto aplicados y contextualizados en el ámbito de los procesos electorales.

Según Amadeo, hubo una gran concurrencia de los estudiantes de distintas facultades en ambos días y aclaró que en el día de hoy el panel periodístico estuvo integrado por Marcelo Zentil (Los Andes), Rosana Villegas (UNO y Radio Nihuil), Pablo Icardi (MDZ), Jorge Fernández Roja (editor de Edición U), que pondrán en foco del debate: ¿Para qué sirven las PASO?.

  • Entrevista a Cecilia Amadeo.

elecciones | paso | voto