Claudio Santa María: "Albino se confundió con su creencia religiosa"

El titular del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, Claudio Santa María, expresó en Radio U que existe "evidencia científica que demuestra que el preservativo es útil para evitar la transmisión de enfermedades sexuales". Fue luego de que el presidente de la fundación Conin dijera en el Senado que el profiláctico "no protege del sida".

Claudio Santa María: "Albino se confundió con su creencia religiosa"

Foto: lmneuquen.

Sociedad Radio U Dale! / Aborto legal / / Publicado el 26 DE JULIO 2018

Abel Albino, presidente de la fundación Conin, disertó en el Congreso durante el debate en el Senado por el aborto legal y, además de realizar una defensa de la no legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el médico dijo que el preservativo "no protege del sida", lo que generó un fuerte de rechazo desde distintos sectores. Claudio Santa María, profesor en Medicina y rector de la Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud, en diálogo con Dale!, refutó al reconocido especialista, afirmando: "La evidencia científica demuestra que el profiláctico es útil para evitar la transmisión de enfermedades sexuales, incluido el sida, y los embarazos".

Santa María señaló: "No entiendo cómo el doctor Albino, que es tan prestigioso en desnutrición infantil y en toda la actividad que él hace, niegue una evidencia de la ciencia entera. Se confundió con su creencia personal y religiosa. No se puede negar una evidencia científica".

El especialista en Gestión y Política Universitaria también expresó estar de acuerdo con otro concepto que manifestó Albino en su exposición con respecto a que la vida comienza en la concepción. Esa idea "es brillante", opinó el médico, y agregó: "El aborto clandestino es un problema de salud pública, pero ninguna vida vale más que otra. No quiero que mueran mamás por esas prácticas, pero tampoco bebés que están comenzando a gestarse. Debemos tener políticas de educación seria, dar métodos de anticoncepción y ejercer la sexualidad plenamente, pero con responsabilidad".

 

Escuchá la nota completa.

  • Claudio Santa María, médico y rector del Instituto Superior de Ciencias de la Salud.

política nacional | aborto legal | preservativo | abel albino | senado | parlamento |