Coca Cola frenó la "amenaza" de suspender inversiones en el país

Unidiversidad | Nacional

13 de noviembre de 2017, 16:25. Por: Unidiversidad .


La multinacional remarcó que mantendrá su "compromiso con Argentina" porque "es clave en la operación global de la compañía".


Coca Cola frenó la \amenaza\ de suspender inversiones en el país

La empresa señaló que "mantendrá el compromiso" con Argentina. Foto: Ahora


La multinacional Coca Cola, días atrás, señaló que analizaban frenar una millonaria inversión y compras de jugo concentrado en el país, en respuesta a la reforma tributaria que contempla impuestos para las bebidas sin alcohol con agregado de azúcar. Sin embargo, la empresa ahora aseguró que “mantiene su compromiso con la Argentina, su desarrollo y crecimiento futuro”.

La postura en contra de la reforma impositiva del Gobierno también fue respaldada por la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas Sin Alcohol (Cadibsa), quién denunció discriminación y pidió al Estado que se enfoque en eliminar la evasión impositiva que supera el 30 % en la industria, en vez de colocar impuestos. Es que la no colocación del gravamen al vino y el champagne, promovida por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, hizo estallar a los fabricantes de estas bebidas.

Fuentes de la empresa Coca Cola, una de los máximos referentes de esta industria, comunicaron el 10 de noviembre que analizaban la posibilidad de suspender inversiones por US$ 1.000 millones. La multinacional estaba evaluando dejar de comprar jugo concentrado en la Argentina. Se trata de jugos de limón, manzana, naranja, peras, pomelo, uva y durazno que son producidos en las regiones del NOA, NEA y el Alto Valle de Río Negro, en la Patagonia. 

Al parecer esta estrategia no funcionó. Este lunes 13, la empresa frenó la "amenaza" afirmando que "mantiene su compromiso con la Argentina, su desarrollo y crecimiento”. Después de las críticas sostuvo: “Sobre las reformas, creemos en un diálogo abierto con todos los sectores para la búsqueda de soluciones sostenibles”, indicaron a Télam voceros de la compañía.

"Argentina es clave en la operación global de la compañía y eso se refleja en las inversiones anuales en las economías regionales, evaluando constantemente su flujo en pos de la sustentabilidad del negocio en el largo plazo y contemplando a toda la cadena de valor. Reafirmamos este compromiso", sostuvieron desde Coca Cola.

Además, aseguraron que la empresa “sigue trabajando con fuerte compromiso en el desarrollo de la Argentina, generando 200.000 empleos que van desde el productor agrícola hasta pequeños y medianos comercios en todo el país”, y agregaron: “Desde hace 75 años Coca Cola crea valor y promueve el desarrollo económico".

 

La industria de bebidas sin alcohol también pidió frenar subas impositivas

Los fabricantes exigen al Gobierno que aplique reglas equitativas para las economías regionales. Aseguraron que se recaudaría más si se trabajara para eliminar la evasión fiscal que hay en el sector.

 

 

Etiquetas:
política nacional | bebida | coca cola | inversiones | reforma tributaria |