Comerciantes piden suspender el feriado puente del 10 de julio

Acompañaron la solicitud de CAME a nivel nacional. Explicaron que es necesario dinamizar al sector.

Comerciantes piden suspender el feriado puente del 10 de julio

En un comunicado, la FEM aseguró que las ventas de los comercios minoristas siguen en baja. Foto: Imagen Canal 9

Sociedad Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Diario El Sol / Publicado el 01 DE JULIO 2020

Los comerciantes mendocinos se unieron a la solicitud que entidades nacionales elevaron a las autoridades nacionales para que suspendan el feriado puente del 10 de julio, con el fundamento de que es necesario dinamizar las ventas alicaídas por las consecuencias de la pandemia.

La Federación Económica de Mendoza (FEM) respaldó la solicitud que los dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hicieron al ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, para que se suspenda el feriado puente previsto para el viernes 10 de julio, luego del 9, cuando se celebra el Día de la Independencia.

La entidad mendocina resaltó en un comunicado que las ventas minoristas continúan en baja, aún luego de fechas en las que suelen mostrar un repunte, como la celebración del Día del Padre.

Caen ventas en comercios minoristas

Cayeron 6% las ventas de los comercios minoristas en Mendoza durante el primer bimestre de 2016. Habla Maximiliano Gabrielli (Federación Económica de Mendoza).

Las autoridades de la FEM también comunicaron que la restricción de salidas por número de DNI que dispuso el Gobierno provincial a causa del aumento de los casos de COVID-19 también significó una disminución de clientes en los comercios minoristas mendocinos.

En el comunicado, la entidad subrayó que, ante la difícil coyuntura por la que atraviesan las pymes y comercios de Mendoza, es “imprescindible allanar el camino hacia la dinamización comercial y productiva”.

“Desde FEM, consideramos fundamental la suspensión del citado feriado, buscando así promover la reactivación de los distintos rubros de la economía local", concluye el comunicado de la entidad.

comercios | ventas | baja | feriado | comerciantes