Cómo activar el nuevo diseño web de Facebook

Esta versión se les habilitó por default a muchos usuarios, pero otros tienen que seguir estos simples pasos para obtenerla.

Cómo activar el nuevo diseño web de Facebook

Foto: watsnew.com

Tecnología Unidiversidad Tecnología / por Unidiversidad / Fuentes: El Español / El Sol / Publicado el 12 DE MAYO 2020

La nueva versión de Facebook web ya está disponible para todos los usuarios que usen la red social en su computadora de escritorio. A algunos se les habilitó por default, pero otros tienen que seguir estos simples pasos para obtenerla.

Facebook lanzó su nuevo diseño, que incluye importantes novedades estéticas que pueden hacer la experiencia más agradable y moderna, especialmente porque por fin tiene modo oscuro. Según la compañía, la página de inicio se cargará más rápido y las transiciones entre páginas serán más suaves.

La compañía comenzó a probar este rediseño en octubre pasado. A principios de 2020, desplegó la versión para un "pequeño porcentaje" de usuarios. Desde el mes pasado, la "mayoría de la gente en Facebook" tiene la opción de habilitar la nueva interfaz.

Para activar la nueva versión, primero hay que hacer clic en la flecha ubicada en la zona derecha de la barra azul superior de navegación y luego seleccionar la opción “Cambiar a la nueva versión de Facebook” en el menú desplegable.

La nueva interfaz de escritorio puede ser impactante al principio, particularmente si se tiene una pantalla de alta resolución. Lo principal que hay que señalar es que Facebook ha simplificado considerablemente la navegación, con una barra superior que permite acceder fácilmente a la página de inicio del sitio, al reloj, al Marketplace, a los grupos y a las páginas de juegos.

También se puede apreciar que el tono azul característico de la compañía ya no adorna la barra de navegación superior. Facebook modificó el elemento de diseño para poder construir más fácilmente un modo oscuro en el sitio web. Otra modificación es que el diseño de la página web ahora se adapta mejor a diferentes tamaños de ventanas. Es particularmente notable si se utiliza la funcionalidad de ajuste de Windows 10 o si se tiene un administrador de ventanas en MacOS.

sociedad | tecnología | facebook | web | redes sociales |