Cómo es la aplicación para hacer un autotest de síntomas de coronavirus

La plataforma desarrollada por el Gobierno nacional tiene una versión web y otra para celulares. A 24 horas de su lanzamiento, un total de 519 667 personas se realizaron el autoexamen.

Cómo es la aplicación para hacer un autotest de síntomas de coronavirus

Tecnología Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Télam / Publicado el 25 DE MARZO 2020

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, por medio de la Secretaría de Innovación Pública, dio a conocer a comienzo de esta semana la aplicación "Coronavirus Argentina", cuyo principal objetivo es permitir la autoevaluación de síntomas en caso de sospecha de infección de Covid-19​, así como también mantener informada a la población sobre las medidas de prevención.

A 24 horas de su lanzamiento, un total de 519 667 personas se realizaron el autoexamen con esta herramienta.

La aplicación fue desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación​, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología y miembros de la sociedad civil.

Entre sus opciones, se destaca un cuestionario para evaluar los síntomas de coronavirus, un mapa con las unidades de salud cercanas y las últimas novedades oficiales comunicadas por el Ministerio de Salud respecto de la pandemia.

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, destacó: "La tecnología empleada en la aplicación permite la autoevaluación y ello contribuye al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio ordenado por el Gobierno nacional". El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que la app es un "primer eslabón" en el que los ciudadanos "podrán responder a una serie de preguntas que están asociadas a los posibles síntomas del coronavirus y, en función de eso, recibir recomendaciones sobre a qué teléfonos llamar para recibir asistencia del Ministerio de Salud más detallada y con un seguimiento del caso".

Por su parte, Sánchez Malcolm, destacó que se está trabajando para liberar el código fuente de la app para que la comunidad, provincias, municipios y otros Estados puedan utilizar la plataforma. "La aplicación seguirá sumando funcionalidades para llevar información y recomendaciones para atravesar la emergencia sanitaria", agregó.

Para descargar la app "Coronavirus Argentina", se puede ingresar desde Android a la Play Store de Google o al enlace  https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app. En caso de no contar con un dispositivo móvil, también hay una versión para computadoras. 

coronavirus | app | gobierno | nacional