¿Cómo saber si sos un viejo choto?

El sociólogo Marcelo Padilla reflexionó en "Bang Bang" acerca de las actitudes que nos llevan a convertirnos en viejos vinagres y marcó cuáles son los "tips" para no perder la juventud.

¿Cómo saber si sos un viejo choto?

Sociedad Radio U Bang Bang / / Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE 2018

Hoy reflexionamos sobre el miedo latente a convertirnos en viejos chotos. ¿Qué tiene que pasar en nuestras vidas para que nos convirtamos en uno? ¿Cuál es la clave de la juventud interna? Y, finalmente, ¿por qué algunos viejos chotos son soberbios con los jóvenes?

Al respecto, el sociólogo Marcelo Padilla comentó: "Hay una subestimación de la juventud, la juventud siempre está en el blanco de ataque. Porque la fuerza juvenil, sobre todo la juventud empoderada, que se viene manifestando en todas las luchas por la universidad pública, por ejemplo, es justamente la que nos empuja a nosotros a darnos cuenta de que no todo está perdido. Y la transformación es permanente, los reglamentos están para cambiarlos".

Agregó: "A veces nos conformamos con no cambiar, con no transformar ni siquiera lo que declaramos. Hay mucha gente que declara posiciones, pero después hace lo contrario en la práctica, en su vida cotidiana...". También habló de la posibilidad de convertirnos en "pendeviejos".

 

Escuchá la nota completa acá. 

Audio

  • Entrevista a Marcelo Padilla.

viejo choto | juventud