Cómo se hará la prueba de la vacuna contra el coronavirus en Argentina

En Radio U el infectólogo miembro del equipo asesor de Alberto Fernández, Tomás Orduna, dio detalles sobre la seguridad que tiene y la fecha en la que se tendrán los resultados de los testeos.

Cómo se hará la prueba de la vacuna contra el coronavirus en Argentina

Foto: La Voz

Ciencia Radio U Dale! / Nuevo coronavirus / / Publicado el 15 DE JULIO 2020

Desde que la semana pasada los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron que el  país fue seleccionado para los ensayos de prueba de la vacuna contra el coronavirus, surgieron miles de interrogantes. En Radio U, el infectólogo miembro del equipo asesor de Alberto Fernández, Tomás Orduna, dio detalles sobre su proceso de implementación, la seguridad que tiene debido a su fase avanzada y la fecha en la que se espera se tendrán los resultados de los testeos.

Los primeros test de esa vacuna dieron resultados positivos y quienes la recibieron desarrollaron más anticuerpos que los pacientes recuperados de COVID-19. “Está en una fase tres, lo que significa que su seguridad está garantizada y que los efectos adversos graves ya han sido superados”, indicó Orduna.

Explicó cómo será el reclutamiento de voluntarios en el país y cómo se llevará adelante la prueba, cuyos resultados se calculan que estarán en octubre, es decir, dos meses después de que la Anmat apruebe la vacuna en agosto.

El científico argentino a cargo de las pruebas será el infectólogo Fernando Polack, director científico de la Fundación Infant, quien también venía trabajando en la investigación sobre el plasma de pacientes recuperados de COVID-19. 

Escuchá la entrevista completa.

Estiman que unos 3 mil argentinos podrán anotarse para probar la vacuna

El infectólogo, Tomás Orduna, miembro del equipo asesor del Gobierno nacional, afirmó este martes que en Argentina "se reclutarán entre dos y tres mil personas para probar la vacuna" de las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech, y agregó que la pruebas comenzarán "entre fin de mes y principios de agosto".

Audio

  • Tomás Orduna.

    Médico infectólogo.

vacuna | prueba | argentina | tomas | orduna | polack | pfizer | biontech