Cómo se prepara la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Universitario

El director de la institución, Jorge Juri, se refirió al proceso de capacitación y de adquisición del equipamiento. "Los médicos, kinesiólogos y enfermeros son fundamentales para el éxito de una terapia intensiva", dijo a Radio U.

Cómo se prepara la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Universitario

Foto: Axel Lloret

Sociedad Radio U Dale! / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE 2020

Los preparativos para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Universitario están en su auge. Ubicada en el ala norte del primer piso, contará con cinco camas para cuidados críticos de pacientes de COVID-19, equipadas cada una con respiradores y monitores multiparamétricos. También tendrá un equipo de ocho médicos especialistas en UTI, servicio de kinesiología respiratoria disponible las 24 horas y equipo de enfermeros especialistas en cuidados críticos. “Ese grupo es fundamental para el éxito de una terapia”, dijo el director del hospital, Jorge Juri.

“La capacitación del personal es permanente desde marzo. Muchas de ellas (las capacitaciones) son virtuales. Van desde lo administrativo, que incluye saber cómo atender a pacientes con y sin COVID-19, además del espacio virtual, sumado a la atención médica. Desde lo asistencial también se capacita porque hay que conocer los elementos de protección necesarios, en qué momentos colocarlos", explicó.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

El Hospital Universitario tendrá su Unidad de Terapia Intensiva

El Hospital Universitario, que inauguró en mayo el sector de internación, prepara su Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Ubicada en el ala norte del primer piso, contará con cinco camas para cuidados críticos de pacientes de COVID-19, equipadas cada una con respiradores y monitores multiparamétricos.

Audio

  • Entrevista con Jorge Juri.

    Director del HU

pandemia | uti | terapistas | capacitación | hospital universitario