Ordenamiento territorial: qué hizo Mendoza y qué le queda por hacer
En un encuentro sobre la temática en la UNCUYO se analizaron los desafíos a 15 años de la aprobació ...
12 DE ENERO DE 2026
Iris Aguilar, jefa del Vacunatorio Central, señaló que esperan que la vacuna esté lista en los primeros meses de 2021. "Los primeros en recibir la dosis serán el personal de salud y las personas de riesgo", advirtió.
Ante los anuncios del presidente Alberto Fernández, la jefa del Vacunatorio Central de la provincia contó este jueves en Señal U cómo serán la llegada y distribución de la vacuna contra la COVID-19 en Mendoza y en el resto del país. “El lunes tuvimos una reunión con la Comisión Nacional de Inmunizaciones y ya comenzamos a trabajar en el cálculo poblacional de cada una de las provincias”, explicó Iris Aguilar.
“Creemos que la vacuna va a estar disponible el año que viene. Hay que ser cautos, pero creemos que será así. En el mientras tanto, tenemos que realizar un estudio de COVID-19 sobre cuáles son las poblaciones más vulnerables para destinar la mayor parte de las dosis”, agregó Aguilar.
Finalmente, la jefa del Vacunatorio Central contó quiénes serán las personas que tendrán prioridad para recibir la vacuna. “El personal de salud y las personas de riesgo serán los primeros grupos en recibir la vacuna, ya que son los que más expuestos están por la situación sanitaria”, explicó.
Puntos clave para conocer todo sobre la vacuna de Oxford que hará Argentina
El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que, a partir de un acuerdo con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus, en un trabajo conjunto con México. Aquí, las 15 preguntas que resumen todo lo que hay que saber sobre la inoculación frente a la COVID-19.
vacuna, covid, argentina, mendoza, salud, vacunatorio, iris aguilar, agosto, 2020,
En un encuentro sobre la temática en la UNCUYO se analizaron los desafíos a 15 años de la aprobació ...
12 DE ENERO DE 2026
Impulsado por el talento local y la creación de un clúster empresarial, el desarrollo de videojuego ...
09 DE ENERO DE 2026
Así lo expresó el profesor de Filosofía José Bianchi, que dijo que esta idea implica la negación de ...
08 DE ENERO DE 2026