Cómo trabaja Mendoza para reactivar el turismo post pandemia

En un nuevo programa de "#ChatEconómico", Marcelo Montenegro, vicepresidente del Emetur, habló sobre una de las actividades más afectadas por la pandemia de COVID-19.

Sociedad Señal U #ChatEconómico / Turismo / / Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE 2020

En un nuevo programa de #ChatEconómico, el economista José Vargas repasó los temas más importantes de la economía nacional y provincial. ¿Qué pasa con el turismo en tiempos de coronavirus y en qué situación se encuentra Mendoza? Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), explicó que la industria sin humo ha sido una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19 y habló sobre el plan en el que se trabaja para reactivar la actividad.

"El turismo en Mendoza representa el 9 % del Producto Bruto Interno (PBI). La provincia venía creciendo: tenía 190 vuelos semanales, contaba con más de 3 millones de turistas al año, de los cuales el 70 % provenía de mercados nacionales y el resto de internacionales, como Chile y Brasil", dijo. Por otro lado, Montenegro destacó las medidas tomadas por el gobernador Rodolfo Suarez en cuanto al turismo interno.

 

Mirá la nota completa.

Ante la presión de distintos sectores, el Gobierno busca el regreso de aviones y ómnibus para octubre

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo le solicitó este jueves al Gobierno Nacional que autorice lo vuelos nacionales lo antes posible, para "evitar más quiebras, despidos y aislamiento". Además, la Asociación empresaria exigió "claridad" sobre lo que piensa hacer la gestión de Fernández con el sector.

economía | turismo | mendoza | coronavirus | pandemia