Estos son los candidatos que buscan entrar a la Legislatura

Unidiversidad | Datos interactivos

20 de octubre de 2017, 20:42. Por: Unidiversidad/Constanza Sánchez Coveperthwaite .


Conocé los principales postulantes que pelean voto a voto por un sillón en Diputados y Senadores en nuestra provincia.


Estos son los candidatos que buscan entrar a la Legislatura


En las elecciones legislativas de 2017 se elegirán representantes mendocinos para el Congreso Nacional, pero también a los nuevos integrantes de la Legislatura provincial. Son 4 los frentes, Cambia Mendoza, Somos Mendoza, FIT y Partido Intransigente, que intentarán conseguir representación parlamentaria en Diputados y Senadores.

Los departamentos donde se concentran la mayor cantidad de votos serán determinantes en la definición de la votación. Si antes Guaymallén y Las Heras eran gravitantes, en esta ocasión lo serán aún más.

¿Por qué? Porque estos dos departamentos componen juntos la mayor concentración de votos en el Primer Distrito Electoral donde se ubica el 70 % de la población mendocina. Esta sección electoral está compuesta por Las Heras, Lavalle, Guaymallén y Capital. 

Según datos proporcionados por la Junta Electoral de Mendoza obtenidos en base del padrón definitivo, la provincia tiene 1.352.973 personas en condiciones de emitir su voto el próximo domingo.

Al desagregar el número por departamento, se visualiza que Guaymallén cuenta con 217.244 electores, Godoy Cruz con 155.366 y Las Heras con 151.477.