Continúan las declaraciones de familiares de las víctimas del Próvolo

La madre de una exalumna dijo que le duele que la cuestionen porque ella pensó que "el Próvolo era lo mejor" para sus hijos y nunca sospechó lo que sucedía en el instituto. También declaró la senadora Daniela García.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Abusos en el Instituto Próvolo / / Publicado el 02 DE OCTUBRE 2019

La mamá de una de las denunciantes de abuso en el Instituto Próvolo aseguró que confiaba plenamente en los sacerdotes y que nunca imaginó que su hija fuera víctima de vejámenes.

El relato de la madre de una exalumna fue el primero de una testigo que escucharon los integrantes del Tribunal Penal Colegiado Nº 2, que lleva adelante el juicio por presuntos abusos en el Instituto Próvolo contra los sacerdotes Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (59) y el jardinero Armando Gómez (49). Antes se reprodujeron los testimonios grabados en cámara Gesell de 15 ex alumnas y alumnas del colegio.

Luego del testimonio de la mujer, los magistrados escucharon el testimonio de la senadora Daniela García, quien fue la primera a quien integrantes de la comunidad sorda le contaron lo que sucedía en el Próvolo y le pidieron ayuda para poder hacer las denuncias pese al termor que sentían.  

La mamá de una víctima: "Confiaba plenamente en los sacerdotes"

La mamá de una de las denunciantes de abuso en el Instituto Próvolo aseguró que confiaba plenamente en los sacerdotes y que nunca imaginó que su hija fuera víctima de vejámenes.

 

provincial | próvolo | declaraciones | madres | senadora | garcía | 2019