Día del Estudiante: controles en espacios verdes, rutas y locales de diversión

Mauricio Pinti, subdirector de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, a cargo del Programa de Diversión Nocturna, informó sobre los controles de seguridad en el Día del Estudiante.

Día del Estudiante: controles en espacios verdes, rutas y locales de diversión

Estudiantes festejan su día. Foto: gentileza Sitio Andino.

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 21 DE SEPTIEMBRE 2017

De cara a los festejos primaverales y por el Día del Estudiante que comienzan hoy y se extenderán hasta el domingo inclusive, Dale! habló con Mauricio Pinti, subdirector de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento del Programa de Diversión Nocturna para conocer detalles del operativo de seguridad. "Desde ayer (por el miércoles 20) se están haciendo los controles. No se puede consumir ni ingresar con bebidas alcohólicas en ningún espacio verde o espejo de agua, ya que habrá gran cantidad de menores de edad. Los controles durarán hasta la madrugada del lunes", señaló el funcionario.

Si bien se ha solicitado evitar el Parque General San Martín por la gran cantidad de remodelaciones en las que se encuentra, existe un abanico muy grande de lugares en los cuales se puede festejar. Entre los más concurridos señaló El Carrizal, con los campings Punta Verde, Pelícano y el ex-YPF, así como el de Valle Grande, en el sur mendocino. 

Respecto a trascendidos sobre el alquiler de cabañas en Potrerillos en el que se incluía un combo de bebidas alcohólicas, Pinti informó que el Juzgado de Faltas ya tomó conocimiento del "paquete", pero desestimó su impacto porque "la concurrencia ha sido mínima en comparación con otros años. Estimamos que asciende a 150 el número de jóvenes que subieron a la Villa".

Durante el día de hoy continuarán los controles en Potrerillos, Uspallata, Cacheuta y Blanco Encalada.

audios

  • Entrevista a Mauricio Pinti.

    Subdirector Control de Eventos y locales de Esparcimiento, a cargo del programa diversión nocturna

sociedad | día del estudiante | primavera | controles | diversión nocturna | mauricio pinti