Convocan a artistas a presentar propuestas para la plataforma Mendoza en Casa

Seleccionarán 160 iniciativas, que pueden ser grupales o individuales. El Gobierno pagará 8 mi pesos. Cómo inscribirse.

Convocan a artistas a presentar propuestas para la plataforma Mendoza en Casa

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Cultura Unidiversidad Salida progresiva / por Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 28 DE MAYO 2020

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Consejo Federal de Inversiones, invita a creadores, docentes artísticos, escritores, artesanos y realizadores a proponer creaciones específicas para ser emitidas en la plataforma Mendoza en Casa, que ofrece contenidos artístico-culturales locales.

Del total se seleccionarán 160 propuestas en formato audiovisual de las diversas disciplinas creativas para promover el desarrollo de contenidos especiales destinados a diversos públicos y, al mismo tiempo, contribuir a la difusión, creación y estímulo de las expresiones artísticas y culturales de nuestra provincia.

Quienes deseen postularse deberán desempeñarse en teatro, música, danza, realizaciones audiovisuales y fotografía, gestión, comunicación cultural, letras, cultura digital y patrimonio cultural, artes visuales y propuestas de formación.

MendozaEnCasa - Plataforma de Contenido Cultural Mendoza

Abrimos las puertas de los espacios para las Artes Visuales de Mendoza. Entrá y disfrutá en recorridas virtuales del Museo Carlos Alonso y todo el esplendor de la Mansión Stoppel, del Espacio de Arte Contemporáneo y el Museo Fader, remodelados y restaurados. Conocé el Anexo MMAMM y descubrí a nuestros artistas en entrevistas, homenjaes y programas especiales.

A fin de permitir una mayor participación del colectivo artístico creativo de la provincia, solo se permitirá postularse en una de las disciplinas, para el caso de propuestas individuales, y hasta un máximo de dos propuestas, integrando un conjunto o grupo artístico.

La recepción del material será en formato digital, vía internet, a través del formulario que estará disponible en el sitio www.cultura.mendoza.gov.ar. Se recibirán propuestas desde el lunes 1 de junio y hasta el domingo 14 de junio inclusive.

Las propuestas seleccionadas recibirán un pago de $8.000 y las bases de la convocatoria pueden consultarse en el mismo sitio: (www.cultura.mendoza.gov.ar).

En resumen

Pueden participar artistas, docentes, realizadores e investigadores mendocinos.

Ámbitos: teatro, música, danza, realizaciones audiovisuales, fotografía, gestión, comunicación cultural, letras, cultura digital, patrimonio cultural, artes visuales y propuestas de formación.

Plazo: desde el 1 de junio al 14 de junio inclusive.

Incripciones: a través de www.cultura.mendoza.gov.ar.

Remuneración: $8.000.

Bases y condiciones: www.cultura.mendoza.gov.ar

Contacto: convocatoriamendozaencasa@gmail.com

mendoza en casa | artistas | mendoza | cultura