Cornejo anunció cambios en la estructura de la DGE

El gobernador hizo algunas modificaciones en la Dirección General de Escuelas luego de la renuncia de Mónica Coronado. Además, fusionó secretarías y avisó que los cambios no implicarán incorporar nuevo personal.

Cornejo anunció cambios en la estructura de la DGE

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 07 DE FEBRERO 2018

El gobernador Alfredo Cornejo decretó cambios dentro de la estructura de la Dirección General de Escuelas (DGE). En el nuevo diagrama del organismo, por debajo del titular de la DGE, Jaime Correas, aparece la jefatura de Gabinete, dirigida por Graciela Orelogio.

Además, tras la salida de Mónica Coronado de la titularidad de la Subsecretaría de Gestión Educativa, esta área será unificada con la de Evaluación de la Calidad Educativa y quedará conformada la Subsecretaría de Educación. La misma será comandada por Gustavo Capone.

Parte de los funcionarios que fueron recategorizados tras las modificaciones de Alfredo Cornejo.

 

Por otro lado, la Dirección General de Administración bajó de rango para transformarse en la nueva Subsecretaría de Administración. Gustavo Sciola estará al frente de la misma.

En cuanto a las nuevas modificaciones, el Gobernador aseguró que no habrá nuevos cargos, sino que algunos serán fusionados y otros, eliminados.

"La nueva estructura no crea cargos, sino que algunos los fusiona y otros los elimina. Esa ha sido nuestra norma desde el principio, aunque aparezca como una novedad", aseveró Cornejo. 

Por último, el mandatario también anunció que se ha incorporado al organigrama una Coordinación General de Educación Superior que estará a cargo de Emma Cunietti. "Queríamos arrancar con una estructura distinta el inicio de las clases. Debido a los tiempos de la DGE, era imperioso que en febrero pudiéramos hacer los cambios para arrancar el año lectivo con esta nueva estructura", explicó Alfredo Cornejo durante su discurso.

 

El titular de la DGE analizó los cambios de su área 

El director general de Escuelas, Jaime Correas, explicó el nuevo funcionamiento de la DGE y aseguró que se modificó un esquema antiguo para entrar en otro mucho más efectivo, que "mejorará la gestión y la calidad de los estudiantes mendocinos".

“Este nuevo esquema agregará el salto de calidad. Vamos a poner mucho el enfoque en los institutos de formación docente y en las carreras que la provincia ofrece. Vamos a debatir mucho sobre la formación docente. Agradezco a todos los que formarán parte de esta nueva etapa”, sostuvo el director de Escuelas.

Finalmente, Correas se mostró optimista de cara al futuro y explicó que las modificaciones irán "notándose paulatinamente, pero a paso firme".

provincial | cornejo | estado | provincial | anunció | cambios | estructura | organigrama | dge | mendoza | 2018 |