Cornejo bajó los decibeles en la confrontación con el SUTE

"Me comprometí a no sacar el decreto", dijo. Igual aclaró que todo dependerá de que el gremio de los docentes apruebe lo hablado en la última paritaria en el plenario del jueves.

Cornejo bajó los decibeles en la confrontación con el SUTE

Provincial Unidiversidad Paritarias / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE FEBRERO 2018

En el marco de la inauguración de la FIESA 2018, Alfredo Cornejo bajó el nivel de confrontación con el gremio docente por las paritarias y explicó que: “Ayer me comprometí a no sacar el decreto, justamente a la espera de que el plenario del SUTE acepte su propia contrapropuesta”.

Sin embargo, el mandatario provincial sostuvo que "si para el viernes el plenario del sindicato no aprueba la oferta de suba salarial mes a mes teniendo en cuenta la inflación, ahí sí saldrá el decreto de aumento para docentes y celadores".

“Es una propuesta que lamentablemente se les ofreció a todos los gremios en diciembre y se les volvió a hacer en la comisión técnica de enero, pero el SUTE la rechazó, dijo Cornejo. 

Y agregó: "Si esa contrapropuesta -que es igual a la que aceptó Ampros, que consiste en que mes a mes se ajuste el sueldo de inflación según el indicador del Indec- se aprueba en el plenario del sindicato, llegaremos a un acuerdo”.

Eso sí, el Gobernador volvió a resaltar que el pedido del "7,6 % de 2017 está descartado". "Son 1 000 millones de pesos que no tenemos y no es la propuesta que se le hizo a Ampros . Ese desfasaje se pagó muy superior en la educación, con el bono de 7 000 pesos de fin de año. Con ese pago se equiparó el 7% que el Estado reconoce a través del Indec", dijo.

Finalmente, el mandatario provincial habló de su encuentro con el presidente Mauricio Macri y reconoció que en esa charla dialogaron acerca de los temas más urgentes de la agenda política, como "la transparencia de los funcionarios, la economía, los subsidios y la necesidad de no volver atrás en materia de corrupción". 

 

Cornejo elogió la FIESA 2018

 

 

Paritaria docente: Cornejo se comprometió a no sacar el decreto

El Gobernador dijo que espera que el viernes 1° de marzo se llegue a un acuerdo con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) ya que aceptarían la contrapropuesta de ajustar el sueldo mes a mes según la inflación oficial, pero ...

cornejo | fiesa | habló | conflicto | sute | docentes | paritarias | decreto | acuerdo | 2018