Coronavirus en el Borbollón: confirman el primer caso en el penal de mujeres

La interna presentó síntomas y fue hisopada. Está en buen estado de salud y será trasladada a Almafuerte I.

Coronavirus en el Borbollón: confirman el primer caso en el penal de mujeres

Foto: Publicada por Los Andes

Sociedad Unidiversidad Casos de COVID-19 en Mendoza / por Unidiversidad / Fuente: Los andes- MDZ- / Publicado el 12 DE SEPTIEMBRE 2020

Una interna de El Borbollón contrajo coronavirus y se convirtió en el primer caso de COVID 19 en el penal de mujeres. Hasta el momento, son 8 los internos que han contraído el virus y 10 trabajadores del Sur.

Según informaron desde el Servicio Penitenciario provincial, la interna presentó síntomas por lo que se le realizó el hisopado y en las últimas horas se confirmó el positivo.

Con respecto a su estado de salud, detallaron que está bien y que no necesita ser trasladada, de momento, a ningún hospital. En cambio, para intentar evitar contagios, se “la separa del resto de la población penal” y será trasladada al complejo Almafuerte I.

Se trata de un espacio de celdas exclusivo que se dispuso en caso de que alguna mujer diera positivo. Por protocolo, también establecieron un espacio similar para los hombres en Almafuerte II.

Al hacer referencia sobre cómo se contagió la interna, el primer caso que se detecta en el Borbollón, las autoridades indicaron que manejan algunas hipótesis. Entre ellas, que pueda haber contraído el virus por estar en contacto con personal penitenciario, entre ellos médicos que trabajan en centros asistenciales, que haya sido un caso asintomático. También estiman que, el COVID 19 puede haber ingresado a raíz de los traslados de personas privadas de la libertad a hospitales públicos cuando requieren atención médica.

Hasta el momento ya se han registrado 18 contagios en los penales de Mendoza. Se trata de 10 trabajadores penitenciarios en El Cerrito (San Rafael). El resto son internos: seis de San Felipe, uno de El Cerrito y la restante, la mujer de El Borbollón.

 

mendoza | caso | positivos | borbollón | penal | mujeres | covd19 |